martes, junio 21, 2005

Reposición de Slam Dunk en el 3xl.net catalán

A partir del próximo lunes día 27, el contenedor juvenil 3xl.net de la televisión catalana repone la serie deportiva Slam Dunk, en el que será su tercer pase. Sustituye a Kochikame, que desaparece de la parrilla tras poco más de 90 episodios de los más de 300 que distribuye Luk Internacional. Los 101 episodios de que consta Slam Dunk se emitirán de lunes a viernes sobre las 14:25 del mediodía.

Hanamichi Sakuragi es un macarra de instituto, con el pelo teñido de rojo y cara de mala leche, por lo que las chicas le tienen miedo y no paran de darle calabazas. Su camarilla, formada por 4 amigos y compañeros de peleas, se ríe de él diciendo que va camino de batir un récord, y es que en la secundaria baja le acaban rechazando nada más y nada menos que 50 chicas. Nada más comenzar la secundaria alta conoce a Haruko, una chica que ve en él a un baloncestista en potencia, dada su corpulencia. Sakuragi le sigue el rollo para intentar ligársela. Es así como el pelirrojo macarra acaba entrando en el equipo del instituto, el Shohoku, tras derrotar a su capitán en un duelo. ¿Quién le iba a decir que la hermosa Haruko era la hermana pequeña de ese capitán gigantesco y con aspecto de gorila? Aunque está a punto de abandonar el equipo en varias ocasiones, Sakuragi acaba cogiéndole el gustillo al deporte de la canasta y poco a poco se convence de que el Shohoku puede ganar el intercolegial provincial y alcanzar así el torneo nacional juvenil de Japón, siendo él su gran estrella. Además, ha de demostrar que es mejor que Kaede Rukawa, el brillante jugador de primer año al que todos auguran un gran futuro y del que Haruko está enamorada, lo que pone de los nervios a Sakuragi. Así, el Shohoku, formado por Akagi, Kogure, Sakuragi, Rukawa y dos jugadores que se incoporan más adelante, acaba convirtiéndose en un equipo de primer nivel, capaz de enfrentarse a los grandes equipos de la región. ¿Lograrán vencer el torneo regional y llegar así a los nacionales? ¿Y Hanamichi obtendrá el amor de Haruko?

Slam Dunk es una obra creada por Takehiko Inoue (Vagabond), el gran friki del baloncesto entre los autores de manga, como lo es Yoichi Takahashi (Captain Tsubasa) del fútbol o Mitsuru Adachi (Touch) del béisbol. La serie de animación se estrenó en Japón en 1993 y alcanzó los 101 episodios, además de 4 películas cortas. Lamentablemente, no adapta la totalidad del manga, únicamente recoge lo acontecido en los primeros 23 tomos, obviando los hechos de los 8 volúmenes finales. En España, el manga lo edita desde hace más de 2 años Ivréa, estando ya en el tramo final -el último tomo en salir ha sido el 28-. Los derechos de la serie de televisión los posee Selecta Visión también desde hace unos dos años, pero no parece que la serie se vaya a editar nunca en DVD y ni siquiera se ha emitido doblada en español. La única cadena en emitirla ha sido el K3 catalán.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.