viernes, junio 10, 2005

Sakura Wars, la película vuelve a los cines de Barcelona

El Cine Boliche, ubicado en la Diagonal de Barcelona, número 508, recupera esta semana Sakura Wars, la película, sustituyendo a otra film animado, el Steamboy de Katsuhiro Otomo, que definitivamente queda fuera de la cartelera cinematográfica de la Ciudad Condal. Tras más de un año y medio desde su desastroso estreno, este pequeño cine barcelonés lleva de nuevo a sus salas esta película de acción, de la que días atrás os anunciábamos su cercana edición en DVD. Desde luego, ha sido una sorpresa que, probablemente, no pasará de esta semana en la cartelera.



Sakura Wars, la película nos lleva al Japón de entreguerras, concretamente a 1926, el decimoquinto año del reinado del Emperador Taisho. Tokio parece ser una ciudad feliz y tranquila, pero sólo lo es en apariencia. Periódicamente recibe los ataques de unos monstruos demoníacos, los Kouma. Los encargados de luchar contra ellos son las Tropas Imperiales de Batalla, una organización secreta formada para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. El principal grupo de ataque es la División Flor, cuyas integrantes son un grupo de encantadoras jovencitas que en su tiempo libre llevan una glamorosa vida como actrices en el teatro de la Ópera Imperial. En el momento en que se sitúa la película, su jefe directo, el teniente Ohgami está en París, por lo que los superiores deciden nombrar a un tipo elegante y misterioso, Rachette Artile, como líder provisional del equipo. Sus decisiones, sin embargo, ponen en peligro la vida de las chicas en varias ocasiones, motivo por el que se gana la enemistad del grupo. Todo ello sucede en un momento en el que los pesos pesados de la organización discuten sobre la posible disolución de la División Flor, ya que otra División está construyendo un poderoso robot que acabaría con la necesidad de tener tantos combatientes. A los problemas que tienen las chicas, se les suma que los Kouma no cejan en su empeño de atacar la ciudad una y otra vez. La batalla debe continuar.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.