sábado, junio 11, 2005

Selecta reeditará en julio FLCL en un volumen único

La conocida creación de Gainax vuelve a la palestra con la reedición prometida tiempo atrás por Selecta. Será en un volumen único en el que se incluirán los 6 episodios que forman la serie. FLCL, también conocida como Furikuri, saldrá a mediados de julio, formando parte de las novedades de agosto que ya os avanzamos hace unos días, y su precio será de 12 euros.



Se trata de una comedia absurda repleta de acción y mechas, ambientada en la ciudad de Mabase vive un crío de 12 años llamado Naota al que atropella una chica de 19 llamada Haruko, quién acaba viviendo en su casa. Una noche, Naota es testigo de la lucha entre dos robots gigantes que han salido... ¡de su propia cabeza! Pero lo más sorprendente es que Haruko presenta batalla como aliada del robot Kanchi. Paulatinamente, nuevos robots irán apareciendo y enfrentándose a Haruko y Kanchi, con Naota como testigo. ¿Quién es esa chica realmente y qué está sucediendo en la ciudad? ¿Qué tiene que ver con todo ello la gigantesca fábrica Medical Mechanical Plant?

Realizada por los creadores de animes tan populares como Evangelion o Nadia en el año 2000, FLCL fue editada por Selecta en 2002 en nuestro país. Eran sus primeros pasos en el mercado del DVD y lanzó la serie en tres volúmenes con dos episodios cada una, siendo considerada su edición como uno de los mayores "robos" que se recuerdan en el mercado español del anime. Con los cambios introducidos en la editora tiempo después, se corrigió esa abusiva línea editorial y ya en 2004 apareció este anime en un volumen único dentro de la colección en fascículos DVD Manga. Sin embargo, no es hasta ahora que por fin se reedita para su venta en tiendas y grandes almacenes. Así pues, ya sólo quedan dos títulos de esos primeros tiempos de la editora en el mercado del DVD por reeditar: Excel Saga en digipack y Golden Boy en otro volumen único.

4 Comments:

At 1:22 p. m., Anonymous Zealot said...

Al fin sacan la edición en un solo dvd, hacia tiempo que la esperaba para comprarmela ^^

 
At 12:42 p. m., Anonymous Hastur said...

Yo tenga la edicion que sacaron en la coleccion Anime en DVD y vienen los 6 epìsodios en un dvd. ¿Se trata de una reedicion con mas material adicional?

 
At 3:12 p. m., Blogger Kyosuke said...

Por la información suministrada por la distribuidora, es la misma edición que en la colección DVD Manga, cambiando la portada, claro (Dolby 2.0 español y japones, subs español, fichas técnicas y artísticas, etc).

 
At 9:58 p. m., Anonymous Txus said...

Así que me quedo sin el audio catalán...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.