lunes, junio 06, 2005

Suevia y Premium editarán Sakura Wars, la película

Más de un año y medio después de su estreno en los cines españoles, Premium Cine se atreve a lanzar en DVD el film Sakura Wars, la película, que distribuirá Suevia Films. Su fecha de publicación será el 26 de julio, e incluirá los audios español y catalán, pero no el japonés ni la posibilidad de verla subtitulada, según informa Zona DVD. Integrante de una prolífica saga de videojuegos y adaptaciones animadas, esta película, mezcla de acción, mechas, algo de humor y un cierto poso dramático, se realizó en 2001 partiendo del argumento del juego Sakura Taisen 3. Su duración es de unos 85 minutos.



La acción se sitúa en Japón en el año 1926, decimoquinto año del reinado del Emperador Taisho. En Tokio, tras un aparente mundo magnífico y brillante, existe una oscura realidad habitada por monstruos demoníacos, los Kouma. La lucha contra ellos está en manos de las Tropas Imperiales de Batalla, una organización secreta formada para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. El principal grupo de ataque es la División Flor, cuyas integrantes son un grupo de encantadoras chicas, que en su tiempo libre llevan una doble y glamorosa vida como actrices en el teatro de la Opera Imperial. Su jefe directo, el teniente Ohgami está de viaje por París, por lo que se decide recurrir a Rachette Artile, un tipo elegante y misterioso, como líder provisional del equipo. Sus decisiones, sin embargo, pondrán en peligro a las chicas en varias ocasiones, lo que le granjea la enemistad del grupo. Todo ello sucede en un momento en el que las altas esferas están discutiendo la disolución de las Tropas Imperiales de Batalla, ya que otra División está construyendo un poderoso robot que acabaría con la necesidad de tener tantos combatientes. Y los monstruos no cejan en su empeño de atacar la ciudad.

Sakura Wars, la película se estrenó en nuestros cines el 20 de diciembre de 2003, aguantando en las pocas salas donde se exhibió apenas un par de semanas. Al fiasco de este título, que aunque popular en Japón y EEUU, era casi totalmente desconocido en España, se le ha de sumar la confusión acerca de su llegada aquí, puesto que en la nota de prensa distribuida inicialmente se la confundía con el primer largometraje de Sakura, la cazadora de cartas, lo que desató el rumor de que su licencia había sido un error al confundirla con esa otra Sakura, que tenía muchísimos seguidores gracias a la edición del manga y la emisión del anime en varias cadenas. Cierto o no, la realidad es que fracasó en taquilla y Premium espera resarcirse con las ventas de los DVD.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.