jueves, julio 07, 2005

Banner y Flappy, desde hoy en Canal 2 Andalucía

Desde hoy mismo, el segundo canal de la televisión pública andaluza recupera la mítica serie de la Nippon Animation Banner y Flappy, de cuya adquisición os hablábamos hace apenas un mes. Las tiernas aventuras de esta pareja de ardillas se emitirán alrededor de las 14:30 dentro del espacio infantil La banda y sustituirá a Spirou, que concluyó ayer. Estrenada en España por TVE en 1979, los 26 episodios que forman Banner y Flappy han podido ser vistos por varias generaciones de españoles gracias a sus constantes reposiciones, tanto en televisiones públicas como en privadas. Sus derechos los gestiona Planeta Junior, que tiempo atrás editó también la serie en DVD.



Una ardilla curiosa se separa de su familia y va a parar a una granja cercana, lugar en el que es apresada por un hombre. La gata que vive en la casa acaba por "adoptarla" y le llama Banner. La pequeña ardilla parece haber encontrado un hogar apacible y protección maternal, pero una noche se desata un fuego terrible que acaba destruyendo la granja. Banner no consigue seguir a su madre adoptiva y acaba adentrándose en el bosque, donde conoce a otras muchas ardillas silvestres, que en un principio le repudian por estar domesticado, pero a quienes se va ganando poco a poco. En ese punto es importante su amiga Flappy y el abuelo Búho. Con sus nuevos amigos vivirá divertidas aventuras, pero también dramáticos momentos. Y de fondo, los sentimientos que en el interior de Banner despierta la presencia de la guapa Flappy.

Cabe destacar que su estreno en España se produjo en 1979, llevándose la emisión de cada capítulo muy pocos meses respecto a la emisión japonesa. Además, se trata de la adaptación de las historias escritas por Earnest Thompson Seaton, creador también de El Bosque de Tallac, más conocida como Jackye y Nuka.

2 Comments:

At 10:52 a. m., Anonymous Tomodachi said...

Ah, qué recuerdos... ¿No llegará el Canal 2 Andalucía a Osaka? Mi serie favorita de todos los tiempos (léase, de la infancia, claro), de la que sólo recuerdo que lloré una, dos y muchas veces... ^_^ ¿Cuántas veces la debían echar por la tele en los 80?

 
At 5:17 a. m., Blogger Kyosuke said...

De todas las series de la Nippon, ésta y Ana de las Tejas Verdes son mis preferidas. Le tengo especial cariño a Banner y Flappy, a ver si puedo comprármela en DVD pronto, ^^

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.