jueves, julio 14, 2005

BRB celebra su 20º aniversario con packs de tres animes clásicos

Para conmemorar su 20º aniversario, BRB Internacional sacará al mercado una edición de coleccionista de tres de sus títulos más emblemáticos: La vuelta al mundo de Willy Fogg, D'Artacán y los tres mosqueperros y Ruy, el pequeño Cid. Es decir, tres coproducciones entre la empresa española y varios estudios japoneses de animación. Cada una se editará en su respectivo pack con toda la serie, incluyendo extras curiosos, tales como juegos, karaokes de las canciones y alguna sorpresa más aún por desvelar.

La vuelta al mundo de Willy Fogg se realizó en 1983 y constó de 26 episodios que recogen las principales escenas de la novela de Julio Verne. Tiene la particularidad que los personajes son animales antropomórficos.

Ruy, el pequeño Cid imagina cómo fue la infancia de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. También se produjo en 1983 y, nuevamente, concluyó con un total de 26 episodios.

De 1981 es D'Artacán y los tres mosqueperros, que igualmente está formada por 26 episodios. En ellos se presenta la famosa historia creada por Alejandro Dumas, caracterizando a los personajes como diferentes razas de perros.

La fecha prevista es el 21 de diciembre y en los tres casos serán ediciones limitadas. El precio está aún por decidir, os informaremos en cuanto lo conozcamos.

3 Comments:

At 12:41 a. m., Blogger Vaughamm said...

Hay una cosa que no entiendo de esta noticia: ¿cómo es que celebra un aniversario número 20 cuando las series que sacará son más antiguas? 2005 - 1985 = 20, y Willy Fog por ejemplo es del '81.

 
At 12:45 a. m., Blogger Vaughamm said...

Vale, según miro la web lleva 25 años como productora, 30 como distribuidora y 33 como compañía gestionando derechos de series de animación. Creo que el 20 está mal

 
At 2:21 a. m., Anonymous mazochungo said...

Efectivamente, BRB empezó a producir/coproducir series en 1980 (de eso hace 25 años), pero anteriormente a eso ya se encargó de vender a TVE los derechos de animes como Banner y Flappy, Marco, Mazinger Z o Tom Sawyer, que no estaban coproducidas por ellos.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.