sábado, julio 02, 2005

Canal Plus repone el documental Explosión Anime

Esta misma tarde, sobre las 20:30, Canal Plus repone el documental de producción propia Explosión Anime. Se trata de un documental grabado en Tokio, Osaka, Madrid y Barcelona, en el que se realiza una mirada sobre el boom de la animación japonesa en Occidente y el fenómeno de los otakus. Todo ello teniendo como hilo conductor a un otaku español afincado en Tokio y a una otaku japonesa residente en Madrid. Mientras se exponen diferentes cuestiones, se visitan lugares como el Studio Ghibli, el Museo Tezuka, Mandarake o el parque Yoyogi, el centro por excelencia del cosplay (disfrazarse de personajes de manganime o videojuegos). Además, se recogen declaraciones de autores y expertos en la materia, tanto japoneses como españoles.

Este documental se estrenó en marzo, momento en el que se aprovechó para emitir algunas de las películas más relevantes de la animación japonesa, como Akira, Ghost in the Shell o La tumba de las luciérnagas.

4 Comments:

At 10:50 p. m., Blogger Kyosuke said...

Finalmente el documental no se ha emitido, debido a la final femenina de Wimbledon, que ha trastocado los horarios de la cadena.

 
At 1:11 a. m., Blogger Boss Borot said...

Hola compañero, he estado leyendo tu columna y la encuentro bastante interesante y trabajada, felicidades. Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi bitácora, que tiene una temática similar (www.mangaymas.blogspot.com), aunque está dedicada al cómic y la animación en general, ¡y se actualiza con menos frecuencia!

He visto en uno de tus comentarios anteriores que te habían pasado un ripeo de Ana de las Tejas Verdes. Precisamente ahora estoy colaborando con los fansubbers AHN para sacar una versión de esta serie con calidad de DVD, y necesitaríamos algunos archivos de audio. Si puedes echarme una mano con esto no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi bitácora. ¡Un saludo!

 
At 10:32 p. m., Blogger Kyosuke said...

Lo siento, pero el ripeo que en su momento me pasaron era bastante malo y además estaba incompleto, por lo que acabé borrándolo. Suerte con el montaje y, si puedes, dile a Hestoyjarto que se dé prisa con la quinta película de One Piece, :p

 
At 6:11 p. m., Blogger hestoyjarto said...

Pues kyosuke ya tienes la peli, además en tos laos, news (ya creo que se ha pasado), emule, xdcc de nuestro canal, bittorrent... :P Saludos y lo próximo el siguiente especial, que esta peli me ha llevado mucho tiempo que debía haber empleado en otras cosas ^^

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.