martes, julio 12, 2005

Kimagure Orange Road y Corrector Yui en TVC Internacional

La versión internacional de Televisió de Catalunya, que emite a través de satélite, comenzó a emitir ayer lunes dos series de anime, Corrector Yui y Kimagure Orange Road. La primera se emite sobre las 9:55, mientras que la segunda lo hace alrededor de las 11:05. Ambas, de lunes a viernes.



Corrector Yui es una creación de Kia Asamiya , autor básico en los primeros años del manga en España por títulos como Dark Angel, Compiler o Silent Möbius. La serie se estrenó en 1999 y estuvo formada por 52 episodios. En ellos se cuenta la historia de la adolescente Yui Kasuga, una chica normal que vive en un futuro donde la vida diaria está dominada por los ordenadores. Un día, mientras trabaja con su ordenador en clase, cree ver un objeto naranja en la pantalla. Se lleva el disco a casa y lo carga. De repente, esa cosa naranja vuelve a aparecer. Su nombre es I.R. y ha sido enviado para buscar a Yui, porque un virus maligno llamado Grosser está causando el caos en el ciberespacio. Sólo Yui puede detenerlo, mediante un programa llamado Corrector. Con él, puede impedir que Grosser domine el mundo de los ordenadores y la propia humanidad.



Kimagure Orange Road está considerado uno de los mejores soap-opera de todos los tiempos. El triángulo amoroso formado por Kyosuke, Madoka y Hikaru fue creado por un dibujante mediocre, Izumi Matsumoto, que supo dotar de carisma y ternura a los personajes, y fue Akemi Takada quién encumbró la obra con sus magníficos diseños para el anime. La serie de televisión se estrenó en 1987 y acabó tras 48 episodios en los que la relación entre el tímidio y dubitativo Kyosuke, la distante y orgullosa Madoka, y la impulsiva y directa Hikaru evoluciona mediante pequeñas historias cotidianas y muchos enredos, la mayoría causados por el protagonista o su familia, poseedores de poderes mágicos. Muchos otros personajes se inmiscuyen en este triángulo amoroso, desde las hermanas de Kyosuke, Manami y Kurumi, a sus dos amigos pervertidos, Komatsu y Hatta, pasando por su primo Kazuya, su prima Akane o Yuusaku, que está enamorado de Hikaru y amenaza constantemente a Kyosuke. Y todo ello acercándose hacia el desenlace que todo triángulo amoroso, tarde o temprano, tiene. ¿Elegirá Kyosuke a la fría Madoka o bien a la dulce Hikaru?

2 Comments:

At 7:45 p. m., Anonymous lamastelle said...

Madoka Foreveeeeeeer :-) Y mas aun cuando se llamaba Sabrina...

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver si traen ya de una puñetera vez el manga de kor,que ya hay ganas... -__-UU

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.