domingo, julio 31, 2005

Onegai Teacher, un estudiante casado con su profesora extraterrestre

Aunque no es del todo extraño al tratarse de un argumento habitual en el shoujo adulto y en el Lady’s comic, sí se hace extraño que un shounen se centre en una relación amorosa en la que la mujer es bastantes años mayor que el hombre. Y lo es más que llegue a Occidente, donde tenemos el ejemplo de Maison Ikkoku y poco más. Ése ha sido el caso también de Onegai Teacher, un popular anime realizado a comienzos de 2002 por Domu. Se trata de la primera parte del Please! Project, cuya segunda parte sería Onegai Twins, de la que hablaremos la próxima semana. Onegai Teacher se emitió en el canal de pago WOWOW y constó de 12 episodios a los que se uniría a finales de año un OVA que da por concluida la tierna y complicada historia de amor de Mizuho y Kei. A pesar de no contar con grandes nombres entre el staff técnico, trabajaron muchos profesionales veteranos que lograron que la serie rallara a gran altura en todos los aspectos técnicos. El resultado fue una entretenida comedia romántica con algunos toques ecchi, que ha triunfado en todos los países en los que se ha editado.

Mientras paseaba junto al lago que hay en el pueblo en el que vive, Kei Kusanagi, un estudiante de secundaria, es testigo de la caída de una nave espacial y de la aparición de una alienígena. Desgraciadamente, se desmaya, por lo que a la mañana siguiente no sabe si lo vio realmente o lo soñó. Esa misma mañana, llega una nueva profesora de Lengua y Literatura a su instituto. Se llama Mizuho Kazami, es joven y guapa, y enseguida se hace muy popular entre los estudiantes. Ya de vuelta en casa de sus tíos, con quienes vive desde hace años, Kei ve que Mizuho es su nueva vecina y la ayuda a meter las cajas empaquetadas. Accidentalmente, ve el contenido de una de esas cajas y descubre que su profesora no es humana, sino la alienígena que creyó ver la noche anterior, que tiene la misión de vivir en la Tierra e informar del comportamiento de sus habitantes. En su intento de escapar de ella, Kei acaba metiéndose en un lío mayor: para no delatarla ante su familia, dice que están saliendo juntos; y para que no expulsen a Mizuho de la escuela, acaban casándose por lo civil. Desde entonces, comienzan a vivir juntos y deberán evitar que se sepa cuál es su situación, especialmente el grupo de amigos de Kei, sobre todo Herikawa, que está enamorada de él. Pero casi sin darse cuenta, Mizuho y Kei se van enamorando. Los problemas -la diferencia de edad, Herikawa, la enfermedad de Kei, los celos de la hermana de Mizuho, etc.- pondrán a prueba su relación. ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a ellos y mantener su amor por encima de todo?

De acuerdo, Onegai Teacher reúne muchos de los tópicos del género, tanto en la estructura de la serie como en los estereotipos de los personajes. Aún y así, logra ser una serie fresca, que aporta algo a este tipo de obras y que se hace mucho más tierna y agradable que la mayoría. No es una obra en la que la pareja protagonista espere al último episodio para declarar su mutuo amor, ni es una obra en la que las escenas subidas de tono estén ahí sin motivo alguno. No hay fanservice -erotismo gratuito- en Onegai Teacher, a pesar de que utiliza las ya clásicas escenas en los baños públicos o la típica salida en grupo –a la playa, a la montaña, a unas aguas termales-. Uno de los puntos interesantes de la serie es que las diversas parejas están claras desde bastante pronto, incluso aquellas que no parece que se vayan a formar nunca. No estamos pues ante un harem anime, por lo que la atención se dispersa ligeramente entre los diferentes personajes. Aparte del -abundante- humor, hay momentos para el drama y la amargura: la enfermedad de Kei y el triste secreto de Morino, o la decisión final de Mizuho son momentos duros. Antes comentábamos que muchos personajes están estereotipados. Tenemos a la chica enamorada del protagonista y que parece que nunca se vaya a declarar, el chico “perdedor” que sólo quiere conseguir novia, el tipo que nunca se toma las cosas en serio, la chica a la que el amor no le interesa lo más mínimo,... A pesar de estos estereotipos, el grupo de amigos de Kei -y de alumnos de Mizuho- sobrepasa esos estereotipos y logran tener personalidad propia, además de un enorme carisma. Se hacen cercanos al espectador. Entrando en los aspectos técnicos, la animación es excelente, en ningún momento queda descuidada, y los diseños de personajes son muy buenos. Mención especial para el soberbio diseño de Mizuho, una de las chicas de anime más atractiva de los últimos años. La banda sonora no destaca especialmente, aunque el opening, Shooting Star, interpretado por KOTOKO es atractivo. Puede que Onegai Teacher sea una obra demasiado almibarada en algunos momentos, pero rezuma esa ternura tan difícil de encontrar en las comedias románticas actuales. Si os gusta el género, dadle una oportunidad, realmente vale la pena. Esperemos que pronto podamos verla editada en España, como ya lo está en otros países europeos.

4 Comments:

At 2:37 p. m., Blogger El museo de los kekos said...

A mi me gustó mucho. Quizá más que Love Hina. Es una serie muy bonita y el opening está muy muy bien, es de mis favoritos.

Podrían sacar el manga que sólo son dos tomitos.

 
At 10:31 p. m., Anonymous Kêy said...

Esta claro que Onegai Teacher es una serie de las ke ha gustado mas, y compararla con love hina no es justo, preimero porque el anime de love hina es una bazofia, comparado con el manga, y segundo porque la tematica de ambos no es tan similar love hina es el harem del prota, y las vivencias de este, onegay teacher es la vivencia de mizuho y kei, y todo lo que les rodea (ka precisamente poco, no es). A pesar de hacerse "corta" es muy intensa la serie en si, aunque sean pocos capitulos quedas muy satisfecho ^^

 
At 12:43 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, la serie es muy bonita. Nada que ver, por cierto, con "Onegai Twins", que me ha parecido un bodrio. A ver si mañana subo la crítica.

 
At 1:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola para mi serie es muy buena me a gustado demasiado y me enamore ella espero esta serie continue porque es muy buena.
comparla com lovegina no me parese correcto por q lovegina tanbien es una serie muy buena y para mi son las dos mejores series que ey bisto, bueno gracias por escuchar mi opinion bay

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.