viernes, julio 15, 2005

Sherlock Holmes y Remi, en BTV desde el pasado martes

La televisión propiedad del consistorio barcelonés, BTV, emite desde el pasado martes dos series de anime dentro de su contenedor infantil Hola, nens!: Les aventures de Sherlock Holmes y Remi. Recordamos que este programa se emite dos veces al día, repitiendo en ambas ocasiones los mismos contenidos. Por la mañana lo hace de 7:00 a 8:00 y por las tardes de 19:05 a 20:00. El canal se puede ver en Barcelona ciudad y en parte de su área metropolitana.



Les aventures de Sherlock Holmes es la edición en catalán de la serie que actualmente edita en DVD Suevia a través de su sello infantil Merry Films. Esta coproducción ítalo-japonesa de 1984 recoge algunas de las mejores historias protagonizadas por el sagaz detective de Baker Street y su ayudante, el doctor Watson, así como sus constantes enfrentamientos con su archienemigo el profesor Moriarty. Tiene la peculiaridad de que los protagonistas están caracterizados como diferentes razas de perros. Algunos episodios fueron dirigidos ni más ni menos que por Hayao Miyazaki.(Nausicaä, Pòrco Rósso, La princesa Mononoke).



Remi es una serie dramática realizada en 1977, un clásico del anime que adapta a su vez el clásico literario Sans Famille, del novelista Hector Malot. Consta de 51 episodios dirigidos por Osamu Dezaki y que cuentan con el personal diseño de personajes de Akio Sugino. Explica las andanzas de Remi, un niño de 8 años que, al entrar en crisis económica su humilde familia, descubre que en realidad sus padres le adoptaron cuando era apenas un bebé, ya que fue abandonado. Su familia adoptiva acaba "vendiéndole" a un tirititero vagabundo llamado Vitalis, quien cruza el país con su mono y unos perros artistas, cantando y bailando para conseguir unas monedas con las que ir sobreviviendo. Remi tendrá que acostumbrarse a su nueva y dura vida, mientras asimila que sus padres verdaderos podrían estar vivos en cualquier parte. Una serie de circunstancias acercan al pequeño a la que podría ser su familia, aunque hay quién no desea ese reencuentro, pero además supone la pérdida de sus queridos compañeros de viaje.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.