sábado, agosto 13, 2005

BTV emite desde el miércoles Conan, el niño del futuro

La cadena propiedad del Ayuntamiento de Barcelona sigue sorprendiendo a los aficionados al buen anime con la emisión de Conan, el noi del futur a partir de este próximo miércoles, en sustitución de otro clásico como Sherlock Holmes. Se da la circunstancia que el "padre" de ambos títulos es el prestigioso director Hayao Miyazaki, que con su Studio Ghibli ha alcanzado el cénit de su carrera con maravillosos y premiados largometrajes (Pòrco Rósso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro). Conan, el noi del futur es una serie de televisión de 26 episodios realizada en 1978 y estrenada en España por diversas cadenas autonómicas el año 1991. Llena de acción, humor y sentimientos, se trata de un alegato contra el armamento nuclear y en favor de la naturaleza. Como es costumbre en BTV, se emitirá dentro del espacio infantil Hola, nens! de lunes a viernes en doble sesión (8:00 y 19:05), repitiéndose por la tarde el emitido esa mañana, y con una nueva repetición los fines de semana.



Tiempo atrás, la estupidez humana llevó al mundo a una guerra nuclear que acabó provocando terremotos, erupciones volcánicas, la destrucción de buena parte de los continentes y el aumento del nivel del mar. Años después, la Tierra sigue sumida en una grave situación, pero parece florecer poco a poco. En diversas zonas del planeta comienzan a aparecer grupos de supervivientes que se unen para convivir y crear pequeñas aldeas. Como si de una regresión de la Historia se tratase, el hombre vuelve la vista a la agricultura para alimentarse y sobrevivir. Entre esos afortunados se encuentra un niño llamado Conan, que vive con su abuelo en una isla desierta. El anciano es el último miembro con vida de una tripulación que logró escapar de la catástrofe nuclear en el último momento. Enfermo, ya no le queda mucho tiempo para poder seguir educando a Conan. Los acontecimientos se aceleran cuando una niña fugitiva, Lana, llega a la isla. Les explica que más allá del mar hay otros humanos y que la poderosa Industria la persigue para chantajear a su abuelo, cuyos conocimientos ansían los corruptos gobernantes de la ciudad para someter al resto del mundo. Conan comenzará entonces una aventura que le llevará a conocer la bondad y la maldad del hombre, el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.