martes, agosto 23, 2005

Glénat calienta motores para el Salón del Manga

Visitando el portal de información Misión Tokyo, hemos conocido un título más que Glénat publicará en el Salón del Manga, a finales de octubre, además de ver confirmada por fin una obra cuya publicación era un secreto a voces desde principios de verano. Son La mujer de la sala de estar y Mahou Sensei Negima!.



La mujer de la sala de estar (Zashiki Onna en el original) es un tomo único de Minetaro Mochizuki, el aclamado autor de Dragon Head, publicada años atrás por la editorial española. Este manga de terror se publicó en la revista Young Magazine de Kodansha, serializándose durante diez semanas seguidas en la primavera de 1993. Ante todo, cuenta la historia de un joven perseguido por una extraña mujer. Hiroshi Mori es un estudiante universitario que una noche observa cómo una mujer está parada frente a la puerta de su vecino. Esa mujer tiene un aspecto siniestro, es alta, delgada, de largos cabellos negros, viste un raído abrigo y dos bolsos de mano. Sin embargo, de repente se dirige hacia la puerta de Hiroshi, a quién viene a visitar realmente... aunque él no la conoce de nada.



Más conocida es Mahou Sensei Negima!, la obra que actualmente serializa en Japón Ken Akamatsu, creador de Love Hina, otro éxito de ventas de la editorial años atrás. En Japón continúa abierta, se publica en la revista Shounen Magazine de Kodansha y acaba de aparecer recopilado el tomo 11. El protagonista de esta comedia romántica llena de magia y enredos es Negi Springfield, un crío de 10 años de que está realizando las prácticas finales tras las que conseguirá el título de Maestro Hechicero. Sin embargo, no va a ser tan fácil, ya que su tarea consiste en ser profesor de inglés en una escuela femenina. Ante sus 31 alumnas, deberá comportarse como un profesor normal y corriente, evitando que cualquiera de ellas sepa que puede utilizar magia. Mientras tanto, Negi aprovechará para buscar información acerca del paradero de su padre, llamado "el hechicero milenario", que desapareció años atrás sin dejar rastro.

A ambos hay que sumar varios títulos que por el momento no han trascendido, pero que no tardarán en darse a conocer, además de dos mangas que os anunciamos en primicia en junio, Cat Shit One y Pink Prisoner, y la esperada edición del Black Jack de Osamu Tezuka.

2 Comments:

At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin!! Algo más de Mochizuki!! Este seguro que cae en la cesta de la compra ^_^

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy muy descontento con TODAS las editoriales. Que asco de año...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.