martes, agosto 30, 2005

Heidi visita los quioscos por partida doble

En el peculiar mundo de los coleccionables existen muchos tipos de publicaciones, dirigidas a prácticamente cualquier tipo de público. Sim embargo, no es demasiado habitual que cohabiten dos colecciones que tengan un mismo protagonista, ya sea un director de cine, un escritor o una obra. Desde esta misma semana, esa situación se da en España con el lanzamiento de dos coleccionables centrados en la entrañable serie de animación Heidi.

El primer coleccionable es un viejo conocido, puesto que suele aparecer en los quioscos cada par de años, antes en VHS y ahora en formato DVD. Se trata de la colección de RBA que incluye un episodio de Heidi y otro de Marco en un mismo DVD, así como fascículos donde se explican diferentes aspectos de ambas historias y una colección de cromos de cada una (288 cromos en total). Son 52 entregas semanales; la de lanzamiento vale 2,95 euros y desde la segunda el precio será de 8,95 euros.

El segundo coleccionable, el que es una novedad, lo edita Ediciones del Prado y se llama El mundo de Heidi. En cada entrega incluye un fascículo con un episodio ilustrado de la serie de televisión, diferentes tipos de pasatiempos (sopas de letras, adivinanzas, juegos de mesa), láminas para colorear e información sobre la naturaleza. Además, se acompaña de una figurita con alguno de los personajes de la serie y más adelante una reproducción de la casa de los Alpes, con la habitación de Heidi, la sala de estar y la habitación del abuelo (los suscriptores de la colección recibirán la casa de regalo, mientras que los demás coleccionistas deberán pagar para tenerla). Para poder recrear totalmente, aparecerán diferentes muebles y cacharros para adornarla, como la cama de heno de Heidi. Más adelante aparecerán un parchís, un juego de la oca y una baraja de cartas exclusivas de la serie. Y lo más interesante quizás es que también se regalarán diversos peluches de los personajes de la serie (en la primera entrega viene el peluche de Niebla). Cada semana aparecerá una nueva entrega en los quioscos hasta completar las 60 entregas de que se compone. Su precio es de 2,95€ la primera entrega, que pasará luego a 6,95€.

1 Comments:

At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora faltaría el mas importante. El manga.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.