lunes, agosto 22, 2005

Kimba, el león blanco vuelve a la televisión valenciana

A partir de mañana, Kimba vuelve a reinar en las pantallas valencianas. El segundo canal autonómico de la Comunidad Valenciana repone por las mañanas los 52 episodios Kimba, el lleó blanc, la mítica serie de animación de 1965 que adapta el manga de Osamu Tezuka. Se emitirá de lunes a viernes alrededor de las 9:00 en el contenedor Babalà, programa en el que actualmente se emiten otros animes como Doraemon, L'abella Maia, La màgica Doremi y Wickie el Viking.

Kimba es un cachorro de león que pronto se ve desamparado. Su padre murió a manos de unos cazadores furtivos, mientras que su madre ha sido capturada y es llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nace él, Kimba, un león blanco como su padre, que inmediatamente salta del barco empujado por su madre. Mientras Kimba intenta no ahogarse, ve como el barco naufraga y su madre muere. Haciendo frente a tan trágicas circunstancias, Kimba llega a tierra firme y conoce el modo de vida de los humanos en la gran ciudad. Pronto encamina sus pasos hacia la jungla, donde un tiránico león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre. Su manera de gobernar la sabana es tan terrorífica y cruel que los nuevos amigos de Kimba -entre ellos un tucán y una pequeña leona- le ayudan a combatir al despiadado e ilegítimo rey para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal. Para ello, Kimba deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales secuaces, como las hienas y una temible pantera negra. Mientras tanto, Kimba hará amistad con algunos humanos y se enfrentará a otros.

Cabe resaltar que Kimba, el león blanco fue la primera serie de animación japonesa emitida en España. Se estrenó en 1969 TVE. Además, entre los animadores de la serie se encontraban profesionales que años más tarde darían mucho de qué hablar, como Akio Sugino (Raqueta de oro, Remi) o Shingo Araki (Caballeros del Zodíaco, Shoot!).

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.