jueves, agosto 25, 2005

La pequeña Nono-chan llega a Cataluña

Tras su emisión en Canal Sur y Castilla La Mancha TV, la autonómica catalana es la siguiente en programar la serie Nono-chan. Será a partir del lunes 5 de septiembre, dentro de la emisión de tarde del contenedor infantil Club Súper 3, cuando los más pequeños podrán ver los 61 episodios de que consta esta serie de corte humorístico realizada en 2001 y dividida en dos capítulos de 10 minutos por emisión.



Nono-chan es la traviesa hija pequeña de la familia Yamada, formada por Takashi -el padre-, Matsuko -la madre-, Shige -la abuela materna-, Noboru -el hijo mayor-, Pochi -el perro- y ella misma. En la vida diaria de esta familia se suceden todo tipo de situaciones, tanto familiares como personales, ambientadas en casa, en el supermercado, en el trabajo o en la escuela. Además, a los Yamada les rodean una serie de personajes que dan colorido a su día a día, desde la profesora o los compañeros y compañeras de Nono-chan a las vecinas, pasando por unos extraños bichos alienígenas que pretenden conquistar la Tierra. El entretenimiento y la diversión están asegurados.

Estamos ante la adaptación televisiva de un popular 4-koma (cómic de 4 viñetas) de Hisaichi Ishii, que se publica en el diario Asahi Shinbun desde 1991, inicialmente con el nombre de Tonari no Yamada-kun y posteriormente bajo el título de Nono-chan. Su éxito es tal que el prestigioso Studio Ghibli, con Isao Takahata como director, realizó en 1999 un largometraje sobre las aventuras de esta peculiar familia.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.