miércoles, agosto 10, 2005

Mangaline desvela el nombre de su nuevo manga

Por fin se conoce el nuevo título que se suma al catálogo de Mangaline. La editorial sevillana se ha hecho con los derechos de edición de Mai-Hime, el manga dibujado por Noboru Kimura que se publicaba en la revista Shounen Champion, que edita Akita Shoten, hasta hace unas semanas. Aunque este shounen repleto de acción y desnudos varios inicialmente se iba a editar para el próximo Salón del Manga de Barcelona, ha adelantado su andadura en nuestro mercado al próximo 26 de agosto, junto a las primeras novedades de Mangaline para septiembre. Por lo pronto, la editorial ha comprado los primeros cinco tomos (aunque en Japón el quinto no se recopila hasta septiembre), de los seis de que ha constado finalmente esta obra.



La historia está protagonizada por Yuuichi Tate, un adolescente que está en el primer día de clase en su nuevo instituto. Pero no tarda mucho en saber que el centro escolar que ha escogido para estudiar recibe frecuentes ataques de unas monstruosas criaturas llamadas "Orphans". Por suerte, la escuela ha montado un cuerpo especial de batalla formado por estudiantes femeninas, llamado "Hime". Esas chicas usan los elementos como fuente de su poder y plantan cara a las extrañas criaturas. Pero resulta que cada una de las chicas de Hime tienen una persona ideal, una "llave", con la que pueden formar equipo y crear lo que llaman un "Child", una unidad especial de combate imprescindible para luchar eficazmente contra los "Orphans". Como es de esperar, Yuuichi es una de esas "llaves", sólo que no lo es de una chica, sino de dos, que además son enemigas irreconciliables y rivales en todos los aspectos. Para ser el primer día de clase, no son pocos los problemas que se le avecinan al pobre Yuuichi. Buena manera de comenzar su nueva vida estudiantil.

Mai-hime es una obra conocida básicamente por la reciente serie de televisión emitida en Japón, de la que se prepara una segunda parte. Cabe advertir que la historia explicada en el anime y la que narra el manga son bastante diferentes. Tras meses de habladurías después de la entrevista que le hicimos en el Salón del Cómic a Miguel Ángel Díaz, su editor, probablemente sean muchos quienes se sientan decepcionados al conocer el manga que Mangaline se traía entre manos, ya que la imaginación de los aficionados no tiene límites y se ha especulado con títulos mucho más potentes y esperados.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.