martes, agosto 09, 2005

Onegai Twins, ¿quién es la hermana gemela y quién la desconocida?

Hace unos días analizábamos la serie Onegai Teacher y hoy es el turno de una especie de secuela que aprovecha el mundo y los personajes creados en ella, para explicar una historia totalmente diferente con nuevos protagonistas. Es Onegai Twins, una serie televisiva de 12 episodios estrenada en verano de 2003 a la que hay que sumar un OVA final aparecido en primavera de 2004. En esta secuela se mantienen las constantes de la serie anterior, por lo que se trata de una comedia romántica de corte estudiantil -aunque no tanto como la anterior serie-, con toques picantes y también algo de drama. Buena parte del equipo técnico de Onegai Teacher repite en esta ocasión, de modo que la realización de la serie es prácticamente igual de impecable. Sin embargo, los resultados distan mucho de su antecesora, algo achacable expresamente al guión.

El estudiante de instituto Maiku Kamishiro no ha tenido una vida fácil. Abandonado cuando era niño, no sabe qué fue de sus padres y la única pista para encontrar sus orígenes es una foto en la que aparece junto a una niña, su hermana gemela. Un día, viendo las noticias cree reconocer la casa que aparece al fondo de la fotografía y marcha hasta aquel lugar. Sí, es la misma casa, no hay duda. Desde entonces, a la espera de descubrir algo, comienza a vivir en la casa, que estaba abandonada, pagando el alquiler gracias a su trabajo como programador informático. La primera sorpresa se produce un tiempo después, cuando una chica llamada Miina llega a su casa y le enseña una copia de la misma fotografía que él tiene. Eso significaría que ella es su hermana gemela... si no fuese porque poco después aparece Karen, otra chica que tiene la misma fotografía y dice ser la niña que aparece en ella. Lejos de aclararse su pasado, el asunto se ha complicado todavía más. Las dos chicas acaban quedándose a vivir en la casa, a la espera de solucionar el problema. Pero pronto ambas comienzan a sentirse atraídas por Maiku, una atracción refrenada por la posibilidad de que sean hermanos, pero acelerada al pensar que pueden ser simples extraños. Desde ese momento, se hace imprescindible saber cuál de las chicas es la verdadera hermana de Maiku y, de repente, las dos se dan cuenta de que no desean ser la niña de la foto.

Excesivamente forzada y aburrida hasta decir basta, Onegai Twins es una serie con unos diseños magníficos, una animación bastante buena, unos personajes bien definidos y que tiene a su favor el utilizar con frecuencia a personajes de Onegai Teacher-sobre todo a la profesora Mizuho, Ichigo y Matagu-, lo que permite ver cómo les ha ido con el paso del tiempo en sus relaciones. Sin embargo, el guión es endeble y está mal llevado, con momentos en que parece que el guionista no supiera cómo solucionar los problemas. Quizás sea por su inverosimilitud, tal vez porque algunas decisiones de los protagonistas no son para nada creíbles o simplemente porque el argumento inicial, al cual no se le da una explicación del todo satisfactoria -al final quedan algunos flecos sueltos-, es demasiado rebuscado. Así, la serie se hace sosa y únicamente logra en contadas escenas levantar el interés del espectador. Posiblemente el OVA final sea lo más interesante de este anime, lo que es triste si tenemos en cuenta que en ese episodio especial aparecen todos los personajes de Onegai Teacher, tienen bastante protagonismo y por ese preciso motivo es interesante. La historia de Maiku, Miina y Karen no consigue el pulso necesario para este tipo de historias de pasados misteriosos y desgraciados, haciendo que las decisiones que toman, sobre todo Maiku, queden imbuidas de un melodramatismo que roza lo absurdo y en ocasiones lo patético. El abundante fanservice, aunque es efectivo en algunas escenas, llega incluso a cansar (las escenas en la bañera de Miina y Karen deslucen el contenido de sus conversaciones, donde encontramos algunos de los mejores diálogos de la serie). Técnicamente, como decíamos, la realización es impecable. La animación está a la altura de Onegai Teacher y los diseños son igual de preciosistas. La banda sonora, por contra, pasa sin pena ni gloria por los episodios y los temas vocales no destacan especialmente. Así pues, Onegai Twins es un anime de esos en los que se pone más empeño en su realización que en su contenido. Con otra historia -o con la que cuenta pero mejor guionizada-, podría haber funcionado, pero siendo como finalmente ha sido, no es precisamente un título recomendable, salvo para los enamorados de Onegai Teacher, que tienen una oportunidad de ver cómo les va a sus diferentes protagonistas.

4 Comments:

At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por curioso que sea, para mi y unas 5 o 6 personas que conozco que han visto ambas series, tenemos la misma opinión que tu pero a la inversa.

Quiero decir, donde pones Onegai Twins pon Onegai Teacher y al contrario.

De hecho a día de hoy sigo pensando que facilmente se podrían haber ahorrado en Onegai Twins el alien chorra ese y toda la trama relacionada con OTeacher.

Realmente te parece más forzado el argumento de OTwins con respecto al de OTeacher? Si no recuerdo mal en teacher iba de un alien que casualmente esta cañon que se casa de un día para otro con un adolescente que sufre una enfermedad extrañisima (pero que casualmente tb la tiene otra compañera de clase)... y eso solo a grandes rasgos...

Fdo: Hec

 
At 6:46 a. m., Blogger Kyosuke said...

Puf, en mi caso si no es porque salen personajes de "Onegai Teacher" a lo mejor ni hubiera acabado de verla...

Y sí me parece más forzado el guión de Twins. Ya dije que Teacher no es perfecta, tiene sus estereotipos y no pretende ser realista (al fin y al cabo casa directamente con la ciencia ficción), pero Twins por sí misma viene a ser una comedia romántica al uso, partiendo de un argumento ya de por sí raro (los hay peores todavía, a ver si escribo sobre "Final Approach" un día), pero que además está mal llevado, y se hace repetitivo y monótono.

En mi caso, mi opinión coincide con la mayoría de la gente del foro en que participo (si bien unos pocos prefieren Twins porque dicen que Teacher es previsible).

 
At 2:21 p. m., Anonymous Mai said...

Onegai twins es probablemente la mayor basura en anime que haya visto jamás. No sirve ni para calentar al personal.
Y no es algo que piense yo. Cuando salió fansubeada, salía en todas las encuestas como la peor serie de la temporada.
Aunque ni siquiera se pueda decir que sea mala mala, por que ni cristo se acuerda de ella, como para eso.
Yo no llegué a ver Onegai teacher, por después de ver esta, ni ganas me quedaron (bueno, verla, verla, no, que no fui capaz de ver los últimos capítulos. Y es la primera vez que me pasa con un anime)
Joer, y que luego en magnificas historias racaneen en la animación, e inviertan el dinero en esta basura.
Mejor lo hubiesen invertido en hacer una peli hentai, que pal caso sería lo mismo, y daría mejores resultados XDDDD

 
At 3:34 p. m., Blogger Isamu said...

quoteando a Kyosuke -> "(los hay peores todavía, a ver si escribo sobre "Final Approach" un día)"

Pues a mi Final Approach me encanto, excepto los 2 o 3 primeros episodios. Aunque en cuanto a Onegai Twins me parece igual de mala que Onegai Teacher

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.