jueves, agosto 04, 2005

Panini editará tres nuevos y poco conocidos shoujos

Ante el inminente final de Ultra Maniac y el paso del ecuador de Global Garden, Panini se cubre las espaldas y editará tres nuevos shoujos antes de que acabe el año: Instituto Bijinzaka, Merupuri y Platonic Venus.



Instituto Bijinzaka (Shiritsu! Bijinzaka Joushi Koukou) es una obra corta de la desconocida autora Mayumi Yokoyama. Se serializó entre 2003 y 2004 en la revista Flower Comics, recopilándose finalmente en tres tomos. Estamos ante la enésima comedia romántica de ambientación estudiantil, protagonizada por una adolescente llamada En Nonomiya. La chica, aunque suele ser dulce y afable, posee un fuerte carácter, así que nada más entrar en el instituto privado en el que siempre había querido estudiar, se siente defraudada. En el centro, un prestigioso instituto sólo al alcance de familias bien situadas económicamente, se mostrará abiertamente en contra del lema "Todo para ser bella y femenina", el principal objetivo que busca la dirección del centro, el profesorado, las asignaturas y la mayoría de las estudiantes que acceden a ese instituto y únicamente desean lograr un buen matrimonio cuando les llegue el momento. ¡En promete poner el instituto patas arriba!



Por su parte, Merupuri es como se conoce a Märchen Prince, un manga de Matsuri Hino que se serializó en la revista femenina LaLa entre 2002 y 2004, y concluyó tras completar 4 tomos. La protagonista es Airi Hoshina, una adolescente cuyo único sueño es encontrar al chico adecuado con el que pasar el resto de su vida. Un día, de camino al instituto, se topa con un crío llamado Aram, que resulta ser el príncipe de un reino mágico -Astelle- que ha llegado hasta el mundo de Airi a través de un objeto traspasado de generación en generación en la familia de la chica: un espejo con forma de estrella. Todo se debe a su malvado hermanastro Jeile, que para conseguir el trono de Astelle ha utilizado sus poderes y le ha enviado hasta ese mundo con esa apariencia. Solamente cuando está a oscuras, Aram se transforma en el joven que realmente es, dando bastantes problemas a Airi, que se lo ha llevado a su casa creyendo que era un simple mocoso que se ha perdido. Para colmo, la única manera de romper el hechizo tiene mucho que ver con Airi...



Finalmente tenemos Platonic Venus, más conocida como Venus wa kataomoi, de Yuki Nakaji. Este manga está formado por 12 tomos, publicados entre 1999 y 2004, periodo en el que se serializó en la revista Hana to Yume de Hakusensha. El gran sueño de Suzuna siempre había sido poder vivir sola, ser independiente. Ese sueño se cumple una vez se convierte en estudiante universitaria, pero no es precisamente como siempre había soñado. Lo peor es que su vecino es ni más ni menos que Eichi, un pesado compañero de clase al que no soporta. El único motivo por el que le aguanta es porque su mejor amigo es el guapísimo Fukami, del que Suzuna está enamorada. Para poder acercarse a él, echa mano de su amiga Hinako, de modo que Hinako se apunta al club de tenis de la universidad, al igual que Fukami. De esta manera, Suzuna puede estar en los entrenamientos y rondar las pistas sin levantar sospechas. El amor y la amistad marcarán las relaciones de estos cuatro personajes.

1 Comments:

At 1:08 p. m., Anonymous slayer said...

Siiiii!! Merupuri!! genial ^^ Me encanta este manga jiji, al fin vere el final ...!!!

Gracias por la info! :)

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.