lunes, agosto 01, 2005

Panini publicará Full Metal Panic para el Salón del Manga

Panini Comics se juramentó para acabar su primer año como editora de manga en nuestro país con una decena de títulos en el mercado. Tiene su objetivo cerca y más todavía tras anunciar que en el Salón del Manga de Barcelona comenzará la publicación de un shounen bastante conocido gracias a su versión animada, Full Metal Panic. Este manga repleto de acción y humor está guionizado por el autor de las novelas originales, Shouji Gatou, y el dibujo corre a cargo de Tateo Retsu. Se serializa desde el año 2000 en la revista Monthly Comic Dragon, perteneciente a Kadokawa Shoten, habiéndose recopilado hasta la fecha 9 volúmenes. Curiosamente, a pesar de ser tan pocos tomos, ha sido suficiente como para realizarse tres adaptaciones animadas que suman más de 50 episodios.



Chidori Kaname es la guapa y popular subdelegada del Consejo de Estudiantes del instituto Jindai. Su tranquila vida ha cambiado radicalmente desde que un mes atrás apareció Sôsuke Sagara, quien no sólo es un friki de las armas y de la guerra, sino que actúa como si fuera su guardaespaldas. De este modo, la pone constantemente en ridículo rebuscando entre sus cosas, interrogando vehementemente a quienes se le acercan o simplemente comportándose como un maniático histérico. Para colmo, se pasan juntos la mayor parte del tiempo. La pobre Chidori aún tiene la suerte de poder desahogarse con su mejor amiga, Kyôko Tokiwa, con quien el principal tema de conversación es siempre la última burrada que ha hecho Sôsuke. Sin embargo, poco a poco comienzan a sucederse extrañas circunstancias alrededor de Chidori, que se ven en medio de una espiral peligrosa repleta de tiros, mechas y conspiraciones políticas.

El origen de Full Metal Panic se encuentra en una serie de novelas escritas por Shouji Gatou desde 1998 y que continúan publicándose periódicamente. Hasta ahora se han editado 6 novelas largas y otras 7 formadas por historias cortas. De ahí saltó al manga, que tiene tres series, todas ellas guionizadas por Gatou. La serie regular es la más importante y la que va a lanzar en España Panini; luego está Ikinari Full Metal Panic, dibujada por Tomohiro Nagai, que consta de 5 tomos; y finalmente un volumen único llamado Full Metal Panic Surplus, igualmente dibujado por Nagai. Cabe destacar que el formato de este manga es bastante más grande que el que estamos acostumbrados a ver, algo más grande incluso que el formato Biblioteca Manga de Planeta.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.