martes, agosto 30, 2005

Telecinco niega que vaya a reemitir Los caballeros del zodíaco

Navegando por el foro de su web, encontramos el siguiente texto de Mazochungo, encargado de noticias de la revista Minami desde hace varios años:

Hace unas semanas más de una fuente empezó a apuntar que Telecinco emitiría esta serie a partir de las Navidades. La noticia parecía tan confirmada (y alguna de esas fuentes apuntaba a Bandai como empresa que había informado de esta circunstancia) que incluso se publicó en varios portales de internet de reconocido prestigio.

En Minami nos pusimos en contacto con Selecta Visión (que, aunque sólo posee los derechos para DVD de esta serie -no los televisivos- quizá estaría enterada) y nos indicaron que no lo sabían, pero que efectivamente parecía ser que Bandai había difundido esa información. Posteriormente llamamos a Bandai, y si bien nos confirmaron que en navidades sacarían una edición limitada de figuras de Saint Seiya, la persona que nos atendió no supo decirnos nada sobre la serie de animación.

Evidentemente, Bandai no gestiona los derechos de emisión de la serie en España y no tiene por qué estar al corriente; quien lo hace es una empresa francesa que se niega a contestar a nuestros e-mails. Asimismo, en Telecinco los responsables de producción ajena estaban de vacaciones y no se nos supo dar una respuesta.

Con todo, en el último número aparecido de Minami dejamos caer que "aunque preferiríamos dar esta noticia tras confirmarla con AB International Distribution o con Telecinco, por el momento nos remitiremos únicamente a las diversas fuentes que apuntan a que la cadena propiedad de Mediaset reestrenará la serie a partir de enero de 2006". Sin embargo, hoy mismo hemos recibido respuesta de Telecinco y se nos deja claro que NO han adquirido los derechos de esta producción, por lo que difícilmente la emitirán durante la próxima temporada. A pesar de todo, la serie está ahí y, quizá a base de crear todo este ruido, acaba dándole a Telecinco por comprarla.

Por cierto, aprovecho para rectificar otro párrafo aparecido en la última Minami, en que decíamos: "Desde Selecta Visión nos indican que, efectivamente, a ellos ha sido Bandai quien les ha informado de la adquisición de la serie por parte de Telecinco". En nuestra conversación con ellos, desde Selecta se mencionó a Bandai, pero es evidente que no pudo ser Bandai directamente quien les suministró esa información (sino alguna de esas fuentes a las que nos referíamos al principio) o, si de verdad lo hizo (en cuyo caso, las susodichas fuentes no tendrían ninguna culpa por haber publicado una información falsa), queda claro que Bandai no está muy enterada de ciertas cosas.

Por supuesto, también cabe la remota posibilidad de que Telecinco no nos haya dicho la verdad, pero sería absurdo que eso ocurriera. En nuestra modesta opinión, lo más probable es que todo haya sido uno más de los muchos rumores que se difunden por internet (igual que aquel que tan popular -y que era igualmente falso- se hizo hace años según el cual la serie no se reemitía en ningún canal por culpa de sabe Dios qué asociación de padres que se negaba a ello). Por último, intentaremos que esta información que acabáis de leer se incluya en la Minami que se publica a finales de septiembre.

Para quiénes no lo recordéis, el portal de información Infotaku anunció a finales de julio la reemisión de Los caballeros del zodíaco en la televisión de Fuencarral aproximadamente para navidades. Nosotros también nos hicimos eco de la noticia partiendo de la información que el portal suministró, del mismo modo que lo hicieron otros medios de información y los principales foros de manganime.

11 Comments:

At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sumar dos y dos, dara cuatro. Bandai anuncia que sacara a la venta nuevas figuras de Saint Seiya para estas Navidades. Practicamente todo el mundo señala a Bandai como fuente de la falsa noticia de que Telecinco iba a emitir la serie de animacion. ¿Conclusion? Publicidad para Bandai y sus futuras figuras sobre la serie

 
At 3:10 a. m., Anonymous Genis said...

En Mision Tokyo JAMÁS se dio esa noticia, esa acusación es totalmente falsa. Precisamente porqué no encontrabamos confirmación alguna decidimos esperar.

Solo aclarar esto y enhorabuena por el blog.

 
At 7:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

No Genis, no te escaquees, yo ví esa notícia en vuestro portal... ahora no me salgais con que nunca, la habreis borrado...

 
At 9:06 a. m., Anonymous Genis said...

No me escaqueo, es simplemente IMPOSIBLE que la vieras en nuestro portal...NUNCA ha estado ahí. Yo mismo me plantee si publicarla o no tras verla en Infotaku, pregunté a algunas empresas, nadie sabía nada... conclusión, no vamos a poner una noticia de esta embergadura sin contrastarla. Esta siempre ha sido y será nuestra política. Por eso pido que se rectifique tal acusación ya que es difamación.

 
At 9:36 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

joer, pues qué pena que no la vayan a emitir :S

 
At 10:16 a. m., Anonymous Kat said...

Pues yo diría que la ví en vuestro foro comentada por colaboradores vuestros.

 
At 10:37 a. m., Anonymous Genis said...

Aclarado, se comentó por un usuario de nuestro foro (nunca por un colaborador y mucho menos en el portal. Pero nosotros no nos responsabilizamos de las opiniones e informaciones vertidas por los visitantes en nuestro foro (creo que nadie lo hace) como para que se nos responsabilize de divulgar el rumor y se nos difame presentándonos como una web poco fiable.

 
At 1:50 p. m., Blogger Kyosuke said...

No es difamación, sólo un error de apreciación. Quizás sí que la vi realmente en el foro y, si era un forero habitual, lo confundí con un colaborador vuestro o algo (no me acuerdo a ciencia cierta, fue hace varias semanas). Sea como sea, ya he eliminado esa parte y te pido disculpas. No creo que el buen hacer de vuestro portal se vea empañado por esto (de hecho, tampoco creo que a Infotaku le pase factura, salvo por los cuatro amargados envidiosos de turno que darán la tabarra).

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo tambien me habia hecho ilusiones, en fin, espero que mas tarde o mas temprano se vuelva a emitir.

Valvath (a tirar de DVD pues)

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola.yo me alegro bastante de que no se emita.

ya veo enarcarse alguna ceja, pero es así...

cuando era pequeño, saint seiya me parecía lo más chulo del mundo pero ahora lo he visto de nuevo y me ha decepcionado mucho. de hecho algunos de mis amigos la critican con razón en muchos aspectos y no hay defensa posible.
repetitiva, poco espectacular, poca variedad de ataques, ...además de que es vieja.
yo solo la sigo viendo por la añoranza de otros tiempos.

y por cierto, un poco offtopic, había decidido darle una oportunidad al cine asiático con oldboy, battle royale, resurrection y azumi...y tengo que decir que las ideas son buenas pero los japoneses no tienen ni idea de actuar/dirigir ni nada. son malísimas. penosas. y repito que los argumentos son geniales (battle royale u old boy). No son capaces de aprovechar sus propias creaciones.

una pena

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo personalemnte la mento mucho que la serie no se vaya a emitir. Soy un fan de esta saga y me gustaría poder verla en la tele y en abierto.
Creo que Saint Seiya es grande y comunica valores positivos, más allá de la violencia que pueda transmitir tanto más en el manga que en su correspondiente Anime. Pero lo que a mi más me ha ido llamando la atención a lo largo del tiempo es la capacidad demostrada por el autor para crear un universo paralelo con un desarrollo tan complejo, tantos personajes con caracteres definidos y atributos diferentes, y todas esas armaduras con modulos perfectamente aislados en la más pura tradición japonesa de no dejar ningún detalle a la suerte.
Los argumentos me parecen interesantes y muy originales, más aun si se conoce la precuela "Episodio G".
La serie al principio puede resultar ingenua y repetitiva, pero engancha muchísimo (a la vista está dada la revolución que ha supuesto su malograda reposición) y, qué duda cabe, más repetitiva que la aplaudida "Dragonball" no es, y mira que tremenda respuesta ha despertado en espectadores de muchas generaciones.
Sain Seiya es grande y va a cumplir 20 años dentro de nada, creo que se merece ser repuesta, nos merecemos que sea repuesta y los que no la conocen merecen tener el derecho de conocerla y juzgar, creo que el revuelo sería otra vez generalizado.
Puedes ver unos capítulos de la saga de Hades para que vuelvas a juzgar en
Saint-Seiya.com.ar
Son gratuitos, pero como todo, si no se conoce bien la historia y la seriedad del tratamiento quizá pueda parecer una chapuza, a mi me parecen magistrales.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.