martes, septiembre 06, 2005

Akira, protagonista de la línea manga de Norma

Akira, la inmortal obra de Katsuhiro Otomo que supuso un cambio de mentalidad en Occidente respecto a la animación nipona, será protagonista por partida doble de la línea manga de Norma.

Por un lado, la editorial lanzará una nueva edición de la versión a todo color del manga (que pudimos ver años atrás gracias a Ediciones B). Esta edición fue la que se conoció inicialmente en Europa y Estados Unidos, ya que en este último país se coloreó dadas las reticencias del lector de cómics a leer en blanco y negro, y así llego a otros países, entre ellos España. El primer tomo verá la luz a finales de octubre como novedad del Salón del Manga.




Por otro, publicará el artbook Akira Club, aparecido en Japón en 1995. Se trata de un libro de más de 250 páginas -casi la mitad de ellas a color- con ilustraciones, dibujos y bocetos realizados por Otomo entre 1985 y 1993, tanto del manga como de la película. El libro se divide en cuatro partes: la primera son ilustraciones a color de Akira; la segunda es una recolección de las portadillas del manga; la tercera muestra imágenes de pósters, ediciones extranjeras y merchandising sobre la obra; y la cuarta está formada por bocetos y dibujos varios. Su edición tendrá que esperar hasta el año que viene.

2 Comments:

At 8:11 p. m., Blogger Isamu said...

Sabes el precio q tendra y cuantos volumenes?

 
At 8:46 p. m., Blogger Kyosuke said...

Ni una cosa ni la otra, pero imagino que será bastante caro...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.