viernes, septiembre 02, 2005

Dr. Slump regresa a la televisión valenciana

A partir de mañana, el Canal 9 recupera la mítica serie Dr. Slump, la creación más aplaudida -que no popular- de Akira Toriyama, padre de Bola de dragón. Se emitirá en la edición de fin de semana del contenedor infantil Babalà, que se alarga durante dos horas en el primera canal valenciano, de 7:15 a 9:15. Concretamente está programada entre L'abella Maia y Doraemon, por lo que debe de emitirse hacia las 7:50. Si no se suprime antes, la serie protagonizada por los habitantes de Penguin Village estará en antena durante una larga temporada, pues tiene 243 episodios, realizados entre 1981 y 1986.



Senbei Norimaki es un estrafalario inventor que vive en la peculiar Villa del Pingüino, un lugar donde residen extraños personajes. Enamorado en secreto de Midori Yamabuki, la profesora de la escuela, crea un robot con forma de niña, pero algo sale mal. Arale es una niña traviesa, idiota, alocada y con una fuerza descomunal. Ante las dificultades para explicar quién es realmente, se inventa que es su hermana pequeña, que acaba de mudarse para vivir con él. De esta manera, intenta que Arale haga la vida normal de una niña de su edad, que vaya a clase y se junte con otros críos del pueblo. En el colegio, su profesora es precisamente Yamabuki, circunstancia que aprovecha Senbei para intentar ligársela. Mientras fracasa una vez tras otra, asistiremos a las aventuras de Arale y de la extraña horda de personajes secundarios que habitan la Villa del Pingüino, entre ellos un chico que se convierte en tigre, un extraterrestre dominado por su esposa, un Superman de pacotilla, un Tarzán venido a menos, alienígenas atrapados en la Tierra que quieren volver a casa, el hijo del mismísimo demonio, un profesor con cabeza de castaña, dinosaurios varios, un inventor loco que odia a Senbei y una sufrida pareja de la policía local. A menudo, los inventos del profesor Norimaki tienen mucho que ver en las extrañas situaciones que se crean en el pueblo.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.