viernes, septiembre 30, 2005

Televisión Canaria retira de su programación la serie Shin-chan

En su web, Canarias TV anuncia la supresión definitiva del anime Shin-chan, que se emite hoy por última vez. El adiós de esta exitosa serie de animación, que se ha venido emitiendo justo ante del telenoticias vespertino y se ha convertido en uno de los espacios con mejores audiencias de toda la cadena, fue acordada hace algunos meses.

Televisión Canaria ha decidido retirar de su programación la serie de dibujos Shin-chan, cumpliendo de este modo el compromiso adquirido por el nuevo director general, Santiago González, cuando asumió este cargo. La retirada de la serie obedece al convencimiento de la nueva dirección de que la protección de los menores se debe anteponer a cualquier otra consideración. El Diputado del Común de Canarias y distintos grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias habían solicitado la retirada de esta serie por considerarla sexista y violenta.

A pesar de registrar unos muy buenos índices de audiencia durante su emisión en Tv Canaria, la cadena canaria ha optado por eliminar de su parrilla, a partir de este viernes, 30 de septiembre, esta serie japonesa de dibujos animados ante la controversia que había generado en algunos sectores sociales.

Shin-chan había recibido críticas desde algunos ámbitos por presentar tendencias sexistas y por ofrecer contenidos poco aptos para la infancia, a pesar de que Televisión Canaria advirtió desde el momento en que estrenó esta producción de que se trataba de una serie destinada a un público mayor de 13 años y de que la serie se ofrecía a partir de las 20:00 horas, fuera del horario de protección infantil.

Con esta decisión, Santiago González cumple con una de las medidas anunciadas a su llegada al cargo de director general, entendiendo que una televisión pública no debe ofrecer contenidos que generen algún tipo de rechazo en el espectador, independientemente de que las críticas recibidas por la serie sean o no asumibles, y recoge, de este modo, la recomendación del Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, de retirar este espacio.

De esta manera, la autonómica canaria se une a las autonómicas valenciana y gallega, que ya eliminaron de sus parrillas esta popular y polémica serie de dibujos tiempo atrás.

8 Comments:

At 3:37 p. m., Anonymous lamastelle said...

Cuando algunas asociacione sprotestonas y gerifaltes con mando antes entiendan que no todos los dibujos animados son para los niños, antes dejaremos de leer este tipo de cosas

 
At 4:35 p. m., Anonymous Golfo said...

Es lamentable este tipo de actos, la gente no sabe que cuando no le gusta, no lo tiene por qué ver, y no obligar a que nadie lo vea quiera o no quiera.
Y muy lamentable sobretodo que hagan estas cosas y se sientan orgullosos de ello, como si hicieran algún bien.

 
At 4:45 p. m., Anonymous Javi said...

Ahora voy a pecar de nacionalista, pero viendo estas cosas cuanto me alegro de vivir en Catalunya.

 
At 7:24 p. m., Anonymous dee said...

Uiii casi parecía una entrada de opinión en el blog, he estado a punto de sorprenderme. Que conste que se perfectamente que tu opinión en este tipo de temas es clara.

Nos vemos

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo una duda que, aunque no está relacionada con la noticia, si que lo está con el texto ¿por qué te empeñas en llamar a la "Televisión Canaria" "Canarias Televisión"?

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaría saber lo que esos "menores" ven luego en el telediario que sigue a la serie...

 
At 11:44 p. m., Anonymous XeTe said...

Todavia hay cromañones que no se enteran de que los dibujos animados son eso, dibujos que solo pretenden hacer pasar un buen rato al telespectador.

Ademas si se emitia a partir de las 8 y con calificacion para mayores de 13 ¿que problema habia? ¿Es que quieren emitir contenidos amariconados para publico infantil las 24H?

 
At 5:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bonito y muy adornado por parte de TVCanaria la retirada, atribuyéndoselo como una decisión de conciencia, pero la realidad es que Shin Chan finaliza contrato a traves de la distribuidora Luk Internacional con la FORTA este mismo año, asi que aunque quisieran seguir emitiéndola no podrían. En los últimos meses se está dejando de emitir en todas las autonómicas pese a los buenos datos de audiencia. Ya solo quedan Canal 2 Andalucía (que lo hará pronto), ETB1 y K3-C33 Catalunya (qué no sé si gestionará los derechos aparte de la FORTA, pero creo que no).

A partir de 2006 la emitirá una cadena nacional con nuevos capítulos.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.