jueves, septiembre 08, 2005

Vuelven las películas de anime a la televisión catalana

El 22 de enero de 1996 comenzó a emitirse en el antiguo -y por aquel entonces remozado- Canal 33 catalán el programa Manga!, donde cada semana se emitían películas y series de OVA del catálogo de Mangafilms. Convertido en un mito para los espectadores catalanes desde hace tiempo, a lo largo de estos años se ha venido pidiendo insistentemente la reposición de aquellos títulos. Lamentablemente, dadas las circunstancias de ese material (está descatalogado), eso no es posible, pero la televisión autonómica de Cataluña apuesta una vez más por la animación japonesa y anuncia que el próximo 23 de septiembre, viernes, dará inicio un ciclo de animación japonesa en su segundo canal. Cada semana se programará una cinta alrededor de las 23:45. Precisamente el primer título será, al igual que hace casi 10 años, la película Akira, de Katsuhiro Otomo. Entre los títulos que se emitirán encontramos, además de Akira, cine de culto como Ghost in the Shell, Ninja Scroll, Wicked City, Blood el último vampiro, las dos primeras películas de Patlabor, Appleseed, The End of Evangelion, Escaflowne, la película y, si no pasa nada, el primer film de Inu-Yasha. Se da la circunstancia que todos los largometrajes anunciados forman parte del catálogo de Selecta Visión.

4 Comments:

At 11:19 p. m., Blogger Jesús said...

Imposible pillarlo por el satélite o algo así????

 
At 4:42 a. m., Blogger Atzur said...

Los viernes que no salga de marcha, en vez de ver TNT ya tengo programa friki xDDD

aún me acuerdo en verano... los miércoles... viendo las OVA's de Lodoss

qué tiempos... snif...

 
At 10:48 a. m., Blogger bodera said...

El programa manga! era mucho tomate... a ver si consiguen recuperar el espíritu original (friki-presentador incluido).

 
At 11:28 a. m., Blogger Kyosuke said...

Jesús, podría ser que se emitiera por TVC Internacional, pero otro día y a otro horario, me temo. Los viernes por la noche suelen emitir lo mismo que en el prime time de TV3. Si me entero de algo, ya lo comentaré.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.