martes, octubre 04, 2005

Comienzan a conocerse los detalles del XI Salón del Manga

Cuando quedan apenas tres semanas y media para que arranque la undécima edición del Salón del Manga de Barcelona, cuyas novedades editoriales ya se conocen prácticamente en su totalidad, Ficomic comienza a informar de los diferentes acontecimientos que tendrán lugar en La Farga de L'Hospitalet entre el sábado 29 de octubre y el martes 1 de noviembre.

La exposición de este año se llamará Tokyo: escaparate de subculturas y en ella se podrá conocer un poco mejor el modo de vida consumista japonés relacionado con los principales puntos de la "subcultura" nacional. Desde el manga al anime, pasando por los videojuegos, la música de anime, el J-Music, las figuras de resina, los doujinshis y todo tipo de merchandising.

Como cada año, habrá diferentes talleres, como el tradicional taller de manga de JOSO o el taller de modelismo. También habrá otro de go y mahjong, así como un taller de cocina japonesa a cargo de Miho Miyata (sábado 29 a las 12:30), actividades que se estrenan en el Salón del Manga.

Nuevamente la Asociación Wai Rei Ryu deleitará a los visitantes con una muestra de artes marciales (el martes a las 12:00), además de las exhibiciones de kárate, judo y ninjitsu a cargo de diferentes doujos.

Los concursos seguirán siendo una de las piedras angulares del evento, siendo probablemente el más exitoso el de Cosplay (domingo). También habrá concurso de Karaoke, Manga y otro de Doblaje (lunes) organizado por Selecta Visión.

La biblioteca, el área de videojuegos, una gimcana y las mesas redondas en la sala de actos y las proyecciones cierran las actividades oficiales del Salón.

A falta del plan oficial y definitivo sobre las mesas redondas y las proyecciones, os podemos avanzar algunos de los animes que está -o al menos estaba- previsto exhibir. Son títulos como Last Exile, Blue Submarine nº6, Spirit of Wonder (la película), Lamu (una película), X-1999 la película, Nadia la película, Haru en el Reino de los gatos (The Cat Returns), Saiyuki y Azul (ésta en catalán), además de alguna película de cine japonés. En cuanto conozcamos las proyecciones definitivas, os las haremos saber.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.