jueves, octubre 13, 2005

Conan el niño del futuro se editará próximamente en digipack

Mazochungo informó ayer de algo que ya os advertimos hace unos meses: la próxima edición de la mítica serie Conan el niño del futuro, uno de los animes más aplaudidos de finales de los 70, cuyo director fue el prestigioso Hayao Miyazaki, quien años más tarde crearía el Studio Ghibli y asombraría al mundo con numerosos largometrajes (Lapüta: Castillo en en cielo, Mi vecino Totoro, Pòrco Rósso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro,...). La serie se realizó en 1978 y constó de 26 episodios, que llegaron a las pantallas españolas de la mano de varias cadenas autonómicas en 1991. Unos años antes, Estela Video la había editado íntegramente en VHS, cintas que desde hace años son objeto de coleccionista. Ahora, una empresa recién nacida y que responde al nombre de Flashback Media nos la trae en una edición en DVD con forma de digipack formado por 4 discos DVD9, usando un nuevo máster restaurado e incluyendo el viejo audio en español y el original japonés, además de subtítulos. Lamentablemente no se han podido incluir finalmente los audios catalán y euskera. En cuanto se conozca el precio y la fecha exacta, os lo haremos saber.



Tiempo atrás, la estupidez humana llevó al mundo a una guerra nuclear que acabó provocando terremotos, erupciones volcánicas, la destrucción de buena parte de los continentes y el aumento del nivel del mar. Parecía que el fin de la Tierra estaba cerca. En el último momento, una nave logró alzarse hacia el cielo con una pequeña tripulación a bordo. Han pasado muchos años desde entonces y el planeta, aún sumido en una grave situación, parece renacer poco a poco. Por diversas zonas del planeta comienzan a aparecer grupos de supervivientes que se crean pequeñas aldeas y, como si de una regresión de la Historia se tratase, vuelven la vista a la agricultura para alimentarse y poder vivir. Entre esos afortunados se encuentra un niño llamado Conan, que vive con su abuelo en una isla desierta. El anciano es el último miembro con vida de aquella tripulación que escapó de la catástrofe nuclear, y no le queda mucho tiempo para seguir educando a Conan. Los acontecimientos se aceleran cuando una niña fugitiva, Lana, llega a la isla. Les explica que más allá del mar hay otros humanos y que la poderosa Industria pretende dominar a los supervivientes de la catástrofe aprovechando los conocimientos de su abuelo, el doctor Rao. Al ser secuestrada ante los ojos de Conan, el niño decide marchar en su búsqueda metiéndose como polizón en el Barracuda para llegar a Industria y rescatarla. La trama por el dominio del mundo ha comenzado y Conan, con unos inesperados aliados, es el único que puede impedir que prospere.

5 Comments:

At 4:52 p. m., Anonymous MikiMaus said...

¿Por qué todo el mundo siempre se olvida del gallego? :p

Estupideces a parte, esta es una de las mejores noticias que he leído en tiempo. Descubrí esta magnífica serie gracias a mi madre, que alquiló cada uno de aquellos VHS en mis tiempos mozos. Como bien dices, mucho antes de que se emitiera en cualquier autonómica.

Por cierto, ¿más datos sobre esta nueva editoria? no he encontrado web...

Ah! y muchas gracias por tan magnífico blog, que aunque este sea mi primer post, te leo desde hace bastante tiempo :)

 
At 5:09 p. m., Blogger Kyosuke said...

He obviado el gallego porque no estaba seguro de que se hubiese emitido en TVG. Esta nueva empresa está afincada en Madrid y en sus filas tengo entendido que cuentan con algún "friki", por lo que cabría esperar alguna que otra serie clásica en el futuro si ésta vende. Bienvenido y gracias, ^^

PD: yo tengo por aquí un par de cintas de Estela Video. El resto las fui vendiendo a "coleccionistas".

 
At 7:33 p. m., Anonymous NK said...

Que alegria me has dado con esta noticia.

 
At 8:33 p. m., Anonymous txus said...

Mi serie preferida. Me encanta. Es una de esas series que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Siempre que miraba la serie me sentía transportado a otro mundo y desconectaba de la realidad. Nunca ninguna serie me había hecho sentir así.

 
At 3:52 p. m., Anonymous JavierSL said...

En mi ninez estaba aburrido de los dibujitos tan malos como danny the menace que era una basura, sin embargo no me cansaba de ver una y otra vez la historia de Conan el niño del futuro la cual no solo me entretenia en tv sino que al final me hacia pensar, en mi mente de nino, sobre una serie que podria localizarse algunos siglos atras en la linea del tiempo, pero que se desenvolvia en el futuro, ese futuro que nos presentan lleno de luces y comodidades, nos decia a los niños que la realidad es otra y existe la posibilidad de que tiranos, como los que actualmente tenemos al frente de los gobiernos poderosos, pueden acabar con nuestras vidas, libertad y sueños tan rapido como sus intereses economicos cruzaran en sus sucios pensamientos.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.