miércoles, octubre 05, 2005

Ghost in the Shell, tercer film del ciclo de anime de TVC

El viernes 7, hacia las 0:20 de la madrugada, el espacio Pel·lícula manga del canal 33 catalán programará el aclamado film Ghost in the Shell, dirigido por Mamoru Oshii y basado en el manga de Masamune Shirow. Considerada una de las obras cumbre de la ciencia ficción en el manganime, la película se realizó en 1995 e inmediatamente pasó a ser una cinta de culto. En los últimos años se ha revitalizado la obra original con dos series de televisión (Stand Alone Complex y 2nd GIG), un nuevo largometraje (Innocence) y novedades en cuanto al manga (Manmachine Interface y Human Error Processor 1.5)

Corre el año 2029. Los ordenadores y la alta tecnología gobiernan el mundo y a los humanos, cuyas vidas transcurren más tiempo en el espacio virtual que en el real. Lo último en tecnología consiste en implantar un procesador en el cerebro humano, lo que hace unir la conciencia del hombre a la de una máquina. Gracias a este invento, emerge una nueva raza de hombres llamada "espíritus", que son y viven prácticamente como máquinas, al margen de sentimientos humanos. Makoto Kusanagi es un "espíritu", además de una agente secreta que tiene encomendada la misión de capturar a un peligroso pirata informático. Lo real y lo virtual acaba por confundirse en una persecución desesperada que deparará más de una sorpresa.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.