viernes, octubre 07, 2005

La próxima semana, Ninja Scroll será la "Pel·lícula manga"

Viernes tras viernes, el canal 33 catalán sigue ofreciendo excelentes largometrajes de animación japonesa en su espacio Pel·lícula manga. Alrededor de la medianoche del viernes 14 será el turno de otro título de culto, Ninja Scroll, película dirigida por Yoshiaki Kawajiri en 1993. Una trágica historia ambientada en el periodo Edo, repleta de acción y con una animación soberbia. Se da la circunstancia que hace un par de años se realizó una serie de televisión basada en la atmósfera creada por Kawajiri entorno a la legendaria figura de Jubei Yagyuu, pero el resultado fue decepcionante. Dicha serie está editada en España por Jonu Media. El film, al igual que el resto de títulos que se ofrecen en este ciclo de anime, ha sido editado en DVD por Selecta Visión.

En el Japón feudal, las intrigas y el peligro forman parte de la vida cotidiana. Jubei es un ronin (samurái errante) que viaja por todo el país ofreciendo sus servicios a cambio de alojamiento y oro, aunque no duda en usar su espada en pos de una causa justa. Su excepcional manejo de la misma le ha permitido salir airoso siempre de cualquier envite, pero una oscura trama para derrocar al Gobierno va a hacer que Jubei tenga que sacar a relucir todo su potencial. Todo comienza en la aldea de Shimoda, donde se ha desatado una terrible epidemia que ha acabado con sus habitantes. Varios ninjas del clan Kouga se dirigen al pueblo para conocer de primera mano la situación, pero al llegar descubren que algo extraño ocurre. Inmediatamente son atacados por un poderoso enemigo, que acaba brutalmente con todos ellos a excepción de Kagero, una hermosa ninja con la que planea "divertirse" antes de matarla. La aparición de Jubei, que le salva la vida, provoca que el espadachín se sumerja de lleno en un complot ideado por un antiguo rival. Junto a Kagero, emprende entonces un viaje lleno de obstáculos y temibles enemigos a los que deberán vencer para evitar que el caos y el terror se apoderen del país.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.