lunes, octubre 31, 2005

Próximamente, entrevistas en Reflexiones de un bot

Dentro de unos días, cuándo hayamos descansado de la vorágine del Salón del Manga, comenzaremos a publicar las diferentes entrevistas que hemos realizado a miembros de las diferentes editoriales. Hasta entonces, os mostramos un aperitivo de lo que serán sus respectivos contenidos:

- Jaime Rodríguez, editor de Planeta. Habla de las obras de Osamu Tezuka y nos da a conocer varios títulos que publicarán en la línea manga el año que viene.

- Miguel Ángel Díaz, editor de Mangaline. Nos explica los cambios que se producirán en la edición de Los inventos de Peace Electronics, además de varias iniciativas promocionales para sus títulos.

- Montse Samón, encargada de la línea manga de Panini. Explica la verdad y toda la verdad sobre el affair del papel amarillo, con sus consecuencias, y también nos cuenta sus impresiones sobre los primeros meses de la editorial como editora de manga. [Esta entrevista la publicaremos con estilo indirecto por problemas con la grabación]

- Leandro Oberto, editor de Ivrea. Defiende los lanzamientos de la editorial en este Salón del Manga -catalogados como "flojos" en los foros de opinión- y nos informa de varias novedades próximas (mañana publicaremos una noticia propia para ellas).

- Félix Sabaté, redactor de Glénat. Anuncia que en 2006 sacarán dos nuevos mangas en catalán y que han adquirido varios mangas shoujo que comenzarán a publicarse en los próximos meses.

- José Luis Puertas, editor de Jonu Media. Explica los motivos para sacar ediciones especiales de películas no demasiado comerciales, confirma la periodicidad de los digipacks de Ranma 1/2 y habla sobre los formatos que estudian para diferentes animes de su catálogo aún por editar. [Esta entrevista la publicaremos con estilo indirecto por problemas con la grabación]

- Manuel Guerrero, editor de Selecta Visión. Confirma que habrá más Rurouni Kenshin en 2006, pero que difícilmente llegará nada nuevo de Inu-Yasha, además de dar a conocer que ya está en marcha la edición de GITS: SAC 2nd GIG. También ha dejado caer que GITS:SAC no será la única serie de su catálogo que veamos en Cuatro.

Una vez más, agradecerles a todos ellos que nos hayan atendido amablemente, tanto en la entrevista como en las animadas charlas posteriores, donde nos han explicado cosas muy interesantes que esperamos que fructifiquen y podamos anunciaros en meses venideros. 2006 tiene pinta de ser un año aún mejor que 2005.

16 Comments:

At 11:28 p. m., Blogger Kyosuke said...

Debido a problemas con la grabación de las entrevistas a Montse Samón (Panini) y José Luis Puertas (Jonu), ambas serán publicadas con estilo indirecto. Es decir, que no seguirán el tradicional formato de pregunta y respuesta, sino que tendrá formato de artículo, usando mucho la descripción, las sensaciones y el entorno, mientras se intercalan las explicaciones, reflexiones y comentarios de los entrevistados sobre los diferentes temas tratados.

 
At 11:32 p. m., Blogger Raistlin said...

Espero con muchas ganas esas entrevistas, las que hiciste en el Salón del Cómic me parecieron muy muy interesantes :)

 
At 12:08 a. m., Anonymous Laura Hide-fan said...

Vaya, qué ganas de leer las respectivas entrevistas, ciertamente en el Salón del Cómic hicísteis un excelente trabajo y parece que seguís en la misma línea.

Estoy impaciente por conocer los nuevos títulos de las distintas editoriales, sobre todo los shoujos de Glénat, que ya es hora que revitalicen la línea un poquito.

¿No pudistéis hablar con los editores de La Cúpula? Tengo mucha curiosidad por saber si la línea yaoi les está funcionando, y si tenían pensado editar más títulos (que se dice que publicarán "Wild Rock" de Kazusa Takashima próximamente).

 
At 12:21 a. m., Anonymous txus said...

Kasuga, tendrías que dejar tu vetusta gravadora de K7 y agenciarte una digital :) Así no tendrías problemas ;) Ya estoy impaciente por leer tus entrevistas. Qué recuerdos... de cuando íbamos de "caza" al editor :)

 
At 12:37 a. m., Anonymous jegv said...

Wow!, me parece a mi q me va a gustar mucho el Canal Cuatro (hasta mas q Canal +). Un Saludo.

 
At 1:02 a. m., Anonymous kiba- said...

te lo curras mucho kyo :) gracias por mantenernos informados, estoy ansioso por leer las entrevistas y leer todas las novedades y noticias que ha traído este salón, al cual no he podido acudir pero gracias a esta web ha sido como si estuviera allí.

"También ha dejado caer que GITS:SAC no será la única serie de su catálogo que veamos en Cuatro." > me has alegrado la noche con esto :D, parece ser que Cuatro va a apostar más de lo que creíamos por el anime, ¡olé!

 
At 1:05 a. m., Blogger Kyosuke said...

Hide-fan, con La Cúpula no he podido hablar, ya que el encargado de la línea de cómic asiático no estaba. Ahora mismo no estoy seguro si en Glénat me han dado títulos concretos, porque en ese momento en el karaoke estaban berreando. Mañana ya escucharé las entrevistas con calma y comento las cosillas de Ivrea y Glénat.

El fallo en realidad ha sido mío, amigo Txus, la grabadora funciona igual de bien que cuando aquellas míticas entrevistas a Jaime Rodríguez, Lázaro Muñoz, Andrómeda y otros "seres" de la época, hoy ya retirados la mayoría de ellos. Y sí, aquellas cazas... Yo creo que más de un editor se asustaba cuando nos veía llegar a los 4-5 juntos y rodearle, jaja. Pero anda que no sacamos primicias en aquella época.

 
At 9:50 a. m., Blogger Julio Moreno said...

"También ha dejado caer que GITS:SAC no será la única serie de su catálogo que veamos en Cuatro." > Pues yo creo que sera la emisión de licencias que ya tenía Canal + y poco más (Al estilo de Rurouni Kenshin).

 
At 10:25 a. m., Anonymous Lamune said...

Osea que nada nuevo de inuyasha en dvd? Pues menuda putada, on las ganas que le tenia...

 
At 12:54 p. m., Blogger Toshi said...

A ver si las próximas novedades de Ivrea son más interesantes. Espero que entre ellas esté Peace Maker (anterior obra del autor de Peace Maker Kurogane).

Muchas gracias por ofrecer tan buenas entrevistas como las del Salón del Cómic. Gracias!

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anotsu said...

Caray, que bien, enhorabuena y gracias por ofrecernos dicha entrevista.
Espero con ansias que Planeta anuncie su nueva edición de Dragon Ball.

 
At 2:16 p. m., Anonymous kiba- said...

"También ha dejado caer que GITS:SAC no será la única serie de su catálogo que veamos en Cuatro." > Pues yo creo que sera la emisión de licencias que ya tenía Canal + y poco más (Al estilo de Rurouni Kenshin). >>> a mi no me importaria que volviesen a dar Kenshin :D

 
At 2:36 p. m., Blogger Kyosuke said...

"Kenshin" no es de Selecta, sino de Sony.

Toshi, acertaste con lo de "Peacemaker".

Sobre la edición de "Dragon Ball: Kazenban edition" se dice lo de siempre... "un día de estos, cuando los japos nos dejen".

Espero no defraudaros con las entrevistas. Gracias a todos, ^^

 
At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor, publica las entrevistas ya! me muero de ganas por leerlas, sobre todo las de mangailne y jonu! No iran a poner más caro los inventos de Peace, no? ponlas cuantos antes, gracias.

 
At 9:29 a. m., Anonymous jegv said...

Una duda, si Kenshin es de Sony, ¿xq usa el mismo estudio de doblaje q el de Jonu Media? Es q se nota un monton q las voces son iguales a las de todas las series q saca Jonu. Un Saludo.

 
At 12:30 p. m., Blogger Kyosuke said...

Ni idea, pero cuando se dobló "Kenshin" Jonu aún no existía. Casualidad, supongo (sobre todo si el estudio solía doblar dibujos animados).

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.