viernes, octubre 14, 2005

Ya se conocen las características de la edición de The Cat Returns

ZonaDVD, la excelente página sobre el mundo del DVD, nos sigue informando de la edición de esta película de animación surgida del Studio Ghibli. Tal y como os adelantamos hace un par de semanas, el título español del largometraje será Haru en el reino de los gatos. Cameo la pondrá a la venta el 30 de noviembre, pero antes se presentará y exhibirá en el Salón del Manga de Barcelona. Entre las características de la edición, encontramos los audios español y japonés en 5.1, así como subtítulos en español para los amantes de la versión original subtitulada. Además de varios tráilers, encontraremos fichas técnicas y biografías de los profesionales más importantes que han participado en esta película, como su director o un repaso breve a la trayectoria del Studio Ghibli. Aunque inicialmente se iban a incluir varios e interesantes extras, finalmente no será así. La edición contará con un solo disco y costará 14,95€.

Neko no Ongaeshi, más conocida en Occidente como The Cat Returns, fue dirigida por Hiroyuki Morita en 2002 y está basada en la novela de Hiiragi Aoi titulada Baron, Neko no danshaku, el gatuno personaje que ya apareciera en otra película de Ghibli, Mimi o sumaseba. El film narra la fantástica historia que le sucede a Haru, una adolescente japonesa que parece atraer la mala suerte. Un día salva a un gato de morir atropellado por un camión y resulta que es el príncipe del Reino de los Gatos. Como agradecimiento, su padre el Rey decreta que todos los gatos le regalen algo a Haru, lo que trae un nuevo problema, ya que la agasajan con regalos que no son precisamente ideales para una persona. Además, el Rey anuncia el próximo matrimonio entre la chica y el príncipe, lo que añade más problemas a la vida de la pobre.

2 Comments:

At 7:39 p. m., Blogger José Manuel Tabares said...

Y luego se quejan si se piratean los DVDs. Para los precios a los que nos tienen acostumbrados bien podrían incluir todos los extras existentes y una gran calidad de todo el conjunto.
Tanto Neko no ongaeshi como la de Conan me las pillaré seguro por el hecho de ser de Ghibli (o casi, en el caso de Conan); porque si no estuvieran los genios de Ghibli de por medio me las bajaría por torrent o mula o lo que sea.
¿Es que no han visto la edición que han sacado los franceses de estas dos obras?
En fin, en cuanto a DVDs siguen exigiendo mucho (sobre todo a nivel económico) pero sin currarse las ediciones.
Pais este.

 
At 1:27 a. m., Anonymous Txus said...

Hombre, según he leído ha sido la propia Ghibli quien ha dicho que nada de extras. Que edición sencilla y listos. A lo mejor tienen otros planes para sus ediciones.

Al menos la editan y en condiciones: 5.1 japo, no como Disney, que ya pasa de editar nada de Ghibli.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.