jueves, noviembre 03, 2005

"Appleseed", mañana en el programa Pel·lícula Manga

Mañana toca reposición en la Pel·lícula manga de la televisión autonómica catalana. Estrenada el 1 de julio de 1996 y ya reemitida el 25 de marzo de 1998, los aficionados catalanes podrán ver de nuevo Appleseed, la primera adaptación animada del manga homónimo de Masamune Shirow. Durante algo más de una hora, la acción y un cierto poso seudofilosófico embargan este anime realizado en 1988, editado en 1994 por Mangafilms en VHS y recuperado hace un par de años por Selecta en formato DVD.

La ciudad de Olympus fue creada como paradigma de la seguridad y de la paz. Allí, sus ciudadanos podrían vivir tranquilamente, rodeados tanto de humanos como de cyborgs. Sin embargo, Olympus no es la ciudad que pretendía ser. Los actos terroristas y los asesinatos se suceden, por lo que el poder decide crear un cuerpo especial, el SWAT, para acabar con los problemas. En ese cuerpo de élite se encuentran Deunan y Briareos, humana ella y cyborg él, quienes tienen un relación bastante peculiar. En una redada, logran reducir a un grupo terrorista, pero en el último momento uno de ellos escapa, matando a un miembro del SWAT. El plan que tenían en mente esos terroristas, controlar a Gaia -el ordenador central de Olympus- para hacerse con el poder en la ciudad, sigue adelante y parece ser que alguien del SWAT está dando cobertura al asesino huido. El tiempo apremia, por lo que Deunan y Briareos tendrán que actuar con celeridad para evitar lo que puede ser el fin de Olympus.

4 Comments:

At 8:43 p. m., Anonymous kiba- said...

kyosuke, la cadena CUATROº va a emitir la película de "La Princesa Mononoke" en 2006 según se ha dicho en el blog de el canal. Parece ser que entre esto, comando g, GITS y alguna que otra serie que dijiste que habían adquirido los derechos por selecta, me parece que cuatro va a apostar por el anime :D

 
At 8:44 p. m., Anonymous kiba- said...

http://blogs.cuatro.com/?p=42#comments -> aquí está la web

 
At 10:00 p. m., Blogger Kyosuke said...

No es la única pelicula de anime que estrenarán, te lo aseguro, :D

 
At 12:29 a. m., Anonymous kiba- said...

wee, q buena noticia :D con eso de que no puede poner mucho cine de hollywood por el rollo de derechos y tal parece que se van a dedicar a poner clásicos y anime no? xD

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.