domingo, noviembre 20, 2005

El martes vuelve "Doremi" a la autonómica catalana

A partir del martes, las aventuras de las brujitas de Doremi ocupan de nuevo las tardes del Club Super 3 catalán, emitiéndose de lunes a viernes hacia las 17:55. Se programarán las cuatro temporadas televisivas, emitidas originalmente en Japón entre 1999 y 2003, y que suman 201 episodios. Los derechos para España de este anime infantil de magical-girls los posee Arait Multimedia, que la vendió a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) y ya se ha emitido en prácticamente todas las cadenas que la conforman.



Doremi es una niña de 10 años que se autodenomina "la niña guapa más desgraciada del mundo". No es para menos, ya que a pesar de su buen corazón, sus buenas intenciones y las ganas que pone en todo, siempre le acaba saliendo mal. Doremi admira profundamente a las brujas, capaces de hacer cualquier cosa que se propongan con sólo recitar un conjunto. Por eso se queda de piedra al entrar en la Tienda Mágica y ver a una anciana en la que reconoce los rasgos de una bruja. Al llamarla bruja, ésta se convierte en una rana-bruja por una maldición que pesa sobre ellas. Así, Doremi se convierte en una aprendiz de bruja para que Majorika, que es su nombre, vuelva a ser como antes. Por el camino, sus amigas -la dulce Hazuki, la marimacho Aiko y más adelante otras dos niñas- se convierten también en aprendices de bruja, asistiendo periódicamente al Mundo de las brujas para realizar los exámenes valederos para obtener el diploma de brujería. Mientras tanto, ayudan en la Casa Mágica a vender la bisutería que allí se hace -en siguientes temporadas el negocio cambiará, siendo una floristería o una pastelería, por ejemplo-. Además, con sus magia ayudarán a sus compañeros y compañeras de clase a superar sus problemas. ¿Llegarán este grupo de niñas a ser brujas, con todo lo que ello implica?

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.