lunes, noviembre 14, 2005

Entrevista a Manuel Guerrero, editor de Selecta

Justo delante de donde nos encontramos con Manuel Guerrero, editor de Selecta, tenemos unas estanterías donde debería haber montones de DVD. Sin embargo, es el lugar donde se encontraban las novedades para este Salón del Manga, con el primer volumen de Saint Seiya a la cabeza, ocupando buena parte del espacio. Esos estantes están casi vacíos, quedan sólo unos cuantos volúmenes a ambos lados, pero el centro, donde estaba Saint Seiya, está vacío, sólo queda una copia.

Reflexiones de un bot (Rdb)- Antes de que llegue la hora de cierre, tenemos con nosotros a Manuel Guerrero, editor de Selecta. Cuéntanos un poco acerca de vuestras cuatro novedades para este Salón.
Manuel Guerrero (M.G.)- Vamos allá. Para esta onceava edición del Salón del Manga de Barcelona hemos lanzado Los caballeros del zodíaco, que es una serie muy popular desde hace 15 años y que los aficionados esperaban. Lo sacamos en volúmenes con dos discos (8 episodios) a un precio de 24,95€. Está siendo una de las novedades más vendidas de este Salón, no sólo aquí, sino también en los stands de las tiendas. Otra novedad es Spirit of Wonder, la adaptación animada del manga de Kenji Tsuruta, publicado hace un par de años por Glénat. Es un volumen recopilatorio de las mejores historias del manga, una serie completa. Después hay dos novedades con mucha acción y aventura, dos animes con una altísima calidad de animación realizados por Studio Gonzo, uno de los mejores estudios japoneses de animación digital hoy por hoy. Son Last Exile y Blue Submarine nº6. Para el aficionado creo que son dos títulos imprescindibles, como digo, tienen mucha acción, mucha aventura, se combina la animación digital con la tradicional. Son dos productos de mucha calidad a un buen precio.

Rdb- ¿Entre vuestras próximas novedades va a estar la continuación de Rurouni Kenshin?
M.G.- Sí, Rurouni Kenshin continuará el año que viene con el volumen 13 y hasta ver editado lo que queda, hasta el episodio 95.

Rdb- De Inu-Yasha editásteis la primera temporada en DVD y ya habéis adquirido 104 episodios. ¿Tenéis nuevos episodios? ¿Habéis comprado alguna película más? ¿Continuará la edición en DVD de la serie?
M.G.- Como bien dices, tenemos hasta el capítulo 104, que es lo que recientemente ha comenzado a emitir TVC. Por el momento no tenemos previsto lanzar más episodios en DVD. Películas por el momento tampoco, aunque eso no quiere decir que no lo hagamos en un futuro. Tenemos el catálogo editorial para 2006 prácticamente cerrado y no está programado nada de Inu-Yasha.

Rdb- ¿Y cómo está la segunda temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex?
M.G.- En estos momentos la estamos preparando y saldrá a la venta también el año que viene.

Rdb- Además de Inu-Yasha, que se emite en la autonómica catalana y Localia, nos encontramos ahora mismo con que Ghost in the Shell: Stand Alone Complex se emitirá a partir del día 7 en el nuevo canal Cuatro, y que se supone que Saint Seiya volverá a Telecinco en cuestión de semanas...
M.G.- Bueno, te puedo confirmar que Cuatro va a emitir no sólo la serie de Ghost in the Shell, sino también otras series...
Rdb- ¿Puedes avanzar cuáles?
M.G.- No, no puedo. Como bien sabrás, es Cuatro quién ha comunicado la emisión de la serie. Cuando nosotros realizamos una venta para televisión, no podemos decirlo, tiene que ser la propia cadena quién facilite esa información. Pero ya te digo que habrá más sorpresas por parte de Cuatro. Y sobre Saint Seiya tampoco podemos decir nada, tendría que ser Bandai quién lo confirmara, pues es ella la que está negociando con la cadena. Nosotros sólo tenemos los derechos para editar la serie en DVD.

Rdb- Ajá, estaremos atentos a Cuatro. El mes que viene abrís un nuevo sello llamado Anime Classics, que inicia con Evangelion y continuará con series como Lain, Trigun, Escaflowne, etc. Aparte de títulos ya editados, ¿vais a editar en este sello series nuevas?
M.G.- No, como su nombre indica, la línea Anime Classics es para las series "clásicas" que hemos estado publicando en estos 5 años en un formato individual con un precio asequible tanto para el aficionado al manga que se inicia, que sabe que hay títulos muy populares como Evangelion pero que no ha visto la serie, como para el gran público y aquellos que dicen que nunca se comprarán un DVD, pero que viendo este precio tan especial -9,95€- pueden engancharse.

Rdb- Hace poco llegasteis a un acuerdo con la productora japonesa Geneon, por el que traeréis Paranoia Agent o Samurai Champloo entre otras series. ¿Puedes darnos algún título más?
M.G.- Sí, hemos adquirido ese par de series de Geneon, antes conocida como Pioneer. Anteriormente nos habíamos hecho con la película Appleseed 2004, que ya está disponible en alquiler y que saldrá a la venta a mediados de diciembre. Tenemos en perspectiva más cosas con Geneon, pero no puedo avanzar nada hasta que no esté cerrado.

Rdb- Ya para acabar, después de este fin de semana tan agobiante, probablemente el peor de las once ediciones, ¿crees que deberíamos cambiar de recinto o eres de los que piensas que éste es el mejor sitio?
M.G.- Bueno, entiendo que lo de peor lo dices porque se ha quedado pequeño, no porque haya sido malo. Porque creo que ha sido el mejor Salón del Manga que hemos vivido hasta el momento, ha venido muchísima gente, La Farga se ha quedado pequeña para estos dos días, sobre todo el sábado. Pero no creo que debamos cambiar de recinto, ya que este lugar es una referencia para todo aficionado, está muy bien acondicionada y nosotros estamos muy cómodos. A no ser que crezcamos enormemente, que no creo que suceda a corto plazo, pienso que debemos permanecer aquí.

Rdb- Lo corroboraremos en la próxima edición, Muchas gracias.
M.G.- Nada, a ti.

Toque de queda. Después de este agotador fin de semana, decidimos marcharnos para casa y olvidarnos del Salón por unos días. Nos queda la sensación de haber estado poco tiempo, pero a la vez de haber pasado mucho. O sea, corto, pero intenso. Y algo pesado. Uno se hace mayor y no tiene el aguante de ediciones anteriores. Al menos no nos hemos encontrado a nadie que no quisiéramos ver (los veteranos de verdad sabéis que cuando se lleva más de 10 años en esto se ha conocido a mucha gente y no de toda se guarda buen recuerdo ni hay ganas de saludarla). Ahora nos quedan un buen montón de lecturas de las que dar cuenta aquí, en Reflexiones de un bot, antes de que acabe el año. Una vez publicadas todas las entrevistas tocará hacer crítica sobre algunas de las novedades de este Salón del Manga, tanto de manga como de anime.

8 Comments:

At 7:47 p. m., Blogger Raistlin said...

Gracias por las entrevistas, Kyosuke, han sido muy interesantes :)

Una pregunta, ¿sabes si pasa algo con los volúmenes de Saint Seiya? Su distribución está siendo todavía bastante escasa y no se encuentra en las tiendas; al menos en Badajoz llegó una copia y se vendió el mismo día y no han vuelto a llegar más, y a Madrid me han comentado amigos míos que tampoco han visto nada, supongo que pasaría algo similar...

En general no ha llegado ninguna novedad de Selecta salvo Last Exile, ¿sabes si han sufrido un retraso?

 
At 9:49 p. m., Anonymous MaERcS said...

Si no llega no se porqué será, pues las distribuidoras están haciendo su trabajo y hay copias disponibles en ellas aún. Yo tengo una tienda en Asturias y me han llegado DVDs de Saint Seiya todos los viernes desde el anterior al Salón del Manga, primero 10 y luego 8 y luego otros 8. Se está vendiendo muy bien y no me consta ningun inconveniente con las reposiciones, ya te digo, a mi me reponen todas las semanas sin problemas.

 
At 10:31 p. m., Blogger Raistlin said...

Jop, que suerte. Si mucho mucho ni los han pedido todavía entonces por aquí.

El caso es que me extrañaba también el no verlos en la web de FNAC o ECI.

Graciar maercs.

 
At 11:10 p. m., Anonymous eisenstard said...

a mi tambien me sorprendio no verlo en el corte ingles (incluso pregunté en el de xanadu, y me dijeron que no se iban a pedir mientras estuviera la oferta del descuento) asique al final lo pille en la web de selecta y lo tengo ya en la estanteria ^^

 
At 6:34 p. m., Blogger JuanMa said...

Respecto a la linea manga de Selecta... se sabe algo de los tomos 5 y 6 de Excel Saga y el tomo 2 de Vampire Master Dark Crimsom?

Lo de Excel Saga me da un poco igual, porque aunque la compro, sólo he leído el primero, pero la de Vampire Master... como aficionado a Satoshi Urushihara...

 
At 11:29 a. m., Anonymous Godai said...

Buenas entrevistas. Nosotros también fuimos a la caza de los editores y estas semanas las publicamos, con información del mundillo muy interesante.

Respecto a Selecta añadir que editará "Millennium Actress" de Satoshi Kon, "Ghost in The Shell 2 Innocence" y más packs, tanto de novedad, como de recopilaciones.

Salud y nos leemos!

 
At 7:03 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, ya anunciamos esas dos películas el mismo sábado de Salón.

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta es la empresa del pavo que llamo "ladrones" practicamente a todos los asistentes al salon del manga en la mesa redonda en el propio salon ^^

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.