miércoles, noviembre 02, 2005

Glénat renovará sus apuestas para la línea shoujo

En la entrevista que le hicimos a Félix Sabaté, uno de los máximos encargados de la línea manga de Glénat, nos habló ampliamente sobre el manga para chicas. Una de las novedades que esperaba tener para este Salón del Manga debía ser un tomo único de Maki Murakami, autora de Gravitation, obra que también publica la editorial. Sin embargo, debido a una serie de problemas técnicos, dicho volumen no ha podido aparecer todavía, aunque se espera poder editarlo en meses venideros. Es el inicio de una cierta revolución en su línea de manga para chicas.

Las aficionadas se han quejado en los últimos meses de que la línea shoujo se estaba quedando vacía, lo que destaca aún más comparándola con el shounen o el seinen que publica la editorial. Por el momento existe un gran secretismo respecto a los títulos que se presentarán a partir de principios de año, siendo Fushigi Yuugi: Genbu Kaiden, de Yuu Watase, la única obra confirmada. Se trata de una especie de secuela de la obra magna de la autora, que lleva cuatro tomos recopilados hasta el momento.

Sea como fuere, y aunque por ahora no se van a dar nombres ni títulos, podemos afirmar que 2006 será un buen año para la línea shoujo de Glénat, a la que probablemente llegarán un par de autoras bastante conocidas y esperadas.

5 Comments:

At 10:55 p. m., Anonymous Laura Hide-fan said...

Bueno, aunque no hayan dado nombres concretos está bien saber que no se olvidan de su línea shoujo.

Esperemos que de verdad los nuevos títulos sean interesantes (¿quizá Hot Gimmick?)

 
At 12:48 a. m., Anonymous txus said...

Y de los nuevos mangas en catalán, ¿hay algún título, ya?

 
At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

naruto y fushigi yuugi estan negociandose, entre otras. la cuestion sera que negociacion cierran antes.

 
At 2:42 a. m., Blogger Kyosuke said...

Sacarán dos títulos más en 2006: uno ya publicado por ellos en castellano y otro que no ha salido (y es de suponer que saldrá simultáneamente en castellano).

 
At 1:14 p. m., Anonymous txus said...

Pues espero que se animen con algún que otro seinen :)

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.