martes, noviembre 08, 2005

Jonu editará la popular serie "D.N. Angel"

Según anunciaba ayer el portal Infotaku, Jonu Media se ha hecho al fin con los derechos de la serie D.N. Angel, uno de esos títulos que estaba cantado que, antes o después, editaría en DVD (no en vano, hace más de un año que se rumoreaba acerca de su posible llegada a España de manos de la empresa afincada en Can Bruixa). Esta adaptación animada del manga de Yukiru Sugisaki, que en nuestro país edita Ivrea, se realizó en 2003 y está formada por 26 episodios. Aquí podéis leer el análisis que hicimos de ella a comienzos de verano.




Daisuke Niwa es un tímido chico que pasa los días asistiendo a clase, pasándolo bien con sus amigos y amando en secreto a la guapa Risa Harada. Desde que tiene uso de la razón, además, recuerda haber tenido que pasar cada día duros entrenamientos nada más volver a casa. El porqué lo descubre al cumplir 14 años, un auténtico y sorprendente secreto familiar: en cada generación, el heredero de la familia posee en su interior a Dark Mousy, un legendario ladrón fantasma aliado de los Niwa. Así, Daisuke comienza a transformarse periódicamente en Dark y da inicio a sus robos, destinados a hacerse con obras de arte en cuyo interior descansan espíritus malignos. Aquí comienzan los problemas para el pobre Daisuke. Primero porque toda la policía se moviliza para atraparle -y el encargado de su captura es un compañero de clase, Satoshi Hiwatari, que pertenece a una familia enemistada desde tiempos inmemoriales con los Niwa y en cuyo interior vive Krad, la némesis de Dark-. Y segundo porque Risa, que tan sólo considera un amigo a Daisuke, se enamora a primera vista de Dark. Por eso, Risa intenta encontrarse con Dark en la escena de los robos, poniéndose en peligro a menudo y haciendo que el ladrón deba cambiar sus planes en más de una ocasión. Más cabeza tiene su hermana melliza, Riku, que procura cuidar de ella, entre otras cosas porque odia a Dark y no se fía de él. Curiosamente, está enamorada de Daisuke, aunque nunca lo reconocerá. La acción trepidante, el misterio, la lucha entre el bien y el mal, y los enredos amorosos están servidos.

Aún no ha acabado 2005 y para el año que viene ya sabemos de varias ediciones, como las de Getbackers, Rumiko Theater o ahora D.N. Angel, además de los animes que están anunciados desde hace meses, como Maison Ikkoku, las películas de Touch y algunos más. Desde luego, 2006 puede ser el año de Jonu, pues está adquiriendo series de gran nivel.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.