lunes, noviembre 07, 2005

Más seinen y shoujo por parte de Ivrea

En la entrevista que nos concedió Leandro Oberto, editor de Ivrea, nos dio a conocer varios títulos que la editorial publicará próximamente. Ya os anunciamos la precuela de Peacemaker Kurogane la semana pasada y, ahora, os ofrecemos información de estos nuevos tres mangas: Freesia, Junai Strip y Gekka no kimi.



Freesia es un manga seinen realizado por Jiro Matsumoto, quien lo publica en la revista Ikki Comics, perteneciente a la editorial Shogakukan, desde mediados de 2003. Se trata de una serie abierta que, por el momento, lleva recopilados seis volúmenes. Habrá que estar atentos a este título, porque promete. En un Japón podrido por la corrupción y bajo el yugo de las armas vive Hiroshi Kano, un hombre en apariencia como cualquier otro: trabajador, honrado y que cuida de su anciana y senil madre. Sin embargo, es un tipo desapegado de la vida, que escucha voces en su cabeza y habla con una mujer que no existe. En ese Japón tan fuertemente militarizado, son legales los asesinatos por venganza. Por ley, los familiares de un asesinado pueden contratar a una empresa para que se encargue de tomar venganza. Kano trabaja eficientemente para una de esas empresas, donde Higuchi se encarga de atraer a los clientes y Mizoguchi es el maestro de los nuevos empleados. Cuando alguien contrata sus servicios, Kano no duda en acabar con el objetivo marcado.



De una autora más que conocida es el shoujo Junai Strip, que será el enésimo título de Mayu Shinjo que publique la editorial. En este caso es un tomo único, aparecido en Japón en julio de este año, y cuyas historias se serializaban en la revista Sho-comi. Más amores apasionados surgidos de los lápices de la reina del shoujo erótico en nuestro país.



Finalmente, Gekka no kimi es un shoujo de Ako Shimaki serializado en la revista Flower Comics entre el verano de 2002 y el de 2004, concluyendo con un total de 7 volúmenes. Se basa libremente en la novela del siglo XI, Genji Monogatari, utilizando la historia de Hikaru Genji y sus devaneos amorosos. Hikaru es hijo del emperador y una de sus esposas, fallecida cuando él era pequeño. Aunque el emperador tenía varias esposas, la madre de Hikaru era a la que él realmente amaba y por la que durante mucho tiempo lloró su muerte. Entonces, el pequeño decidió que nunca se enamoraría. Los años pasaron y Genji se convirtió en un apuesto adolescente. Al conocer a Fujitsubo, creyó ver en ella a su madre. Pronto sería la nueva esposa de su padre, aunque Hikaru parecía comenzar a sentir algo por ella. Ya adulto tuvo múltiples amantes y conoció a Murasaki, una chica que era la viva imagen de Fujitsubo y de la que se enamoró perdidamente a pesar de su diferencia de edad. Un amor desgarrado con un desenlace trágico. En la actualidad, Hazuki es un despreocupado estudiante con una extraña enfermedad: cada vez que se le acerca una chica, sus manos tiemblan. Sin embargo, un día conoce a una nueva compañera de clase con la que no le sucede y quien le trae una sensación de añoranza con sólo verla. Es normal, puesto que ambos son las reencarnaciones de Genji y Murasaki, que revivirán -sin saberlo- la relación que siglos atrás tuvieron, con las mismas sensaciones e iguales sentimientos de aquella vida. ¿Podrán evitar los errores del pasado y ser felices?

2 Comments:

At 9:27 p. m., Blogger Raistlin said...

Freesia suena interesante, y esa edición de Kurogane también me interesa a priori ^^

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

^^ Justo ayer me lei el primer vol. de gekka no kimi :D Y me gusto mucho, definitivamente me lo comprare!!

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.