miércoles, noviembre 02, 2005

Nuevo récord de visitantes en el Salón del Manga

Lo esperaba la organización y lo esperábamos quiénes estuvimos en La Farga el sábado y el domingo: según los datos ofrecidos por Ficomic a la prensa, la 11ª edición del Salón del Manga ha vuelto a batir, un año más, récord de visitantes. Si el año pasado se alcanzaron las 58.000 entradas vendidas, este año las visitas han ascendido a 63.000. Pilar Gutiérrez , directora del acontecimiento, atribuye este aumento al hecho de que "mucha gente de fuera se ha animado a venir al caer el Salón en días festivos".

De esta manera, el Salón del Manga demuestra nuevamente que la fiebre por el cómic japonés no tiene techo por el momento y ya se piensa en superar la asistencia de este año en la próxima edición, un 12º Salón del Manga que volverá a abrir sus puertas los tres días tradicionales (viernes, sábado y domingo) y que continuará celebrándose en La Farga de L'Hospitalet.

5 Comments:

At 1:33 p. m., Anonymous Javi said...

Yo he estado los 2 primeros dias en ambos Salones y después de ver la Farga llena como un huevo no me creo que en el del Cómic hubiera más visitantes.

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estuve el domingo y suscribo lo que dice Javi: no cabía un alfiler, mucho más lleno que otros años. ¿Nadie comenta el trato humillante y militarizado que se les dio a los visitantes? El domingo vi como los responsables de seguridad controlaban las entradas y salidas y era patético!!!

 
At 12:54 a. m., Anonymous MikiMaus said...

Lo de este año no fue normal. El sábado por la tarde no se vendían entradas, para el propio día. El domingo por la mañana a eso de las 11.30/12.00 se dejaron de vender entradas nuevamente para ese día. Las personas que salían del recinto por mucho sello que tuvieran, tenían que volver a hacer cola para entrar.

La verdad, es que esos días lo pasé bastante mal en el Salón. Ni en un Salón del Cómic lo pasé tan mal. Era un ambiente super agobiante. Y según me dijeron se llegaron a cerrar las puertas de la Farga :3 (algo que todavía no me creo) Sinceramente, o el lunes y martes no fue ni dios, o esas cifras no me cuandran mucho. Como se dice en algún que otro blog, habrá que cuestionarse las cifras de Ficomic.

Por otra parte, se debería hacer algo para que la organización se moleste en traer autores al Salón. Ya está bien de que sean las editoriales las que muevan ficha...

 
At 2:45 a. m., Blogger Kyosuke said...

El lunes aún había bastante gente, aunque claro, no tanta como el fin de semana. Sí se cerraron las taquillas varias veces y se dispersó la cola tanto el sábado como el domingo.

 
At 5:43 p. m., Anonymous Silvestrin said...

Si que habia gente en el salón si que habia gente recuerdo que cuando estaba entrando el sabado empezaron a meternos prisa porque cerraban las puertas.

Eso si en el estant del ficomic, donde regalaban los comics por las entradas estaba a petar, casi muero en el intento de coger un comic.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.