jueves, noviembre 17, 2005

"Samurai Champloo", "Saiyuki" y "Hand Maid May" en Buzz

Según ha podido saber Reflexiones de un bot, si nada cambia hasta el cierre definitivo de la parrilla del canal Buzz para febrero, el canal de cable estrenará ese mes tres series, dos de ellas muy esperadas. Son Samurai Champloo, Saiyuki y Hand Maid May.



Samurai Champloo es una reciente licencia de Selecta. La serie se ha emitido en Japón entre 2004 y 2005, alcanzando los 26 episodios. El director de este anime es Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop). En la serie asistimos a la peculiar relación entre una adolescente llamada Fuu, el samurai errante Mugen y otro espadachín llamado Jin. La chica trabajaba de camarera hasta que el local fue destruido por esos dos individuos en un enfrentamiento con los guardaespaldas del hijo del gobernador de la zona. Los dos hombres habían sido arrestados y se había dictado pena de muerte para ambos, pero Fuu hizo un trato con ellos: les ayudaría a escapar si ellos la ayudaban a encontrar a cierto samurai "que huele como los girasoles". Desde la huída, los tres viajan por el país en busca de ese hombre, aunque las cosas suelen complicarse porque Mugen y Jin se llevan a matar y montan el numerito allá por donde vayan.



En verano de 2003, Selecta anunciaba la licencia de Saiyuki. Sin embargo, no sólo no la ha llegado a editar en DVD, sino que hasta febrero de 2006 no se habrá podido ver en televisión. Esta primera serie que adapta el manga de Kazuya Minekura -editado en España por Mangaline- se realizó en 2000 y contó con 50 episodios. Posteriormente se produjeron otras dos series de televisión, una película -editada por Jonu- y un OVA. Se trata de una revisión de la popular leyenda china Saiyuki (Viaje hacia el oeste). Tougenkyo es un extenso reino poblado por humanos y demonios, que viven en paz. Sin embargo, algunos demonios comienzan a desestabilizar esa armonía con la pretensión de liberar a Gyuumaoh, un poderoso y malvado demonio que se halla encerrado desde hace centenares de años. Ante esta situación, el monje Genjo Sanzo es enviado por los Dioses a las tierras del Oeste para enfrentarse al mal y devolver la paz al mundo. Con él viajan tres demonios -Sha Gojyo, Cho Hakkai y Son Goku-, que son medio demonios, medio humanos y poseen grandes poderes. Juntos combatirán a los siervos de Gyuumaoh en su camino hacia el territorio occidental de Tenjikukoku.



Hand Maid May es una comedia romántica con toques eróticos realizada en 2000. Está formada por 10 episodios y un especial, disponibles en DVD gracias a Jonu. El protagonista de esta historia es Kazuya, un estudiante universitario obsesionado con los ordenadores y la alta tecnología, lo que le lleva a intentar crear un robot. Su compañero y rival Nanbara intenta sabotear su proyecto introduciendo un virus en su ordenador, y en el intento de salvar los datos y parar la infección, Kazuya acaba haciendo un pedido en una web muy especial. Al cabo de un rato llega a su casa un paquete con May, una cybermuñeca de apenas 30 centímetros. Kazuya se niega a pagar por May, ya que el pedido es un error, por lo que Cyberdyne, la empresa creadora de las cybermuñecas, intentará recuperar a May. Sin embargo, ella se ha encariñado de su amo y quiere quedarse junto a él, por lo que no será tarea fácil devolverla a la empresa ni utilizando para ello a otras cybermuñecas. Mientras tanto, May se convierte en la sirvienta personal de Kazuya e inician una peculiar relación.

2 Comments:

At 9:05 p. m., Anonymous Stray said...

Es una gran noticia que traigan un anime tan bueno como este a nuestro país. Lo malo es que seguro que no lo pondrán en un canal abierto porque no es una telenovela ni un gran hermano.

 
At 12:26 a. m., Anonymous kiba- said...

quiero BUZZ en Digital+ ya! :_________(

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.