miércoles, noviembre 02, 2005

Selecta sigue exprimiendo el catálogo de Gonzo

Durante 2006, Selecta Visión reposará buena parte de sus lanzamientos en los catálogos de Gonzo, Geneon y Manga Entertainment. Aunque la editora es algo reacia a anunciar tan pronto títulos concretos, el plan editorial para el año que viene está muy avanzado. Entre los animes cuyos derechos han adquirido, aparte de los que os hemos ido informando en estos meses (Samurai 7, Peacemaker Kurogane, Paranoia Agent, Samurai Champloo, Appleseed 2004, Millennium Actress, Ghost in the Shell 2: Innocence y GITS: SAC 2nd GIG), encontramos Basilisk, Blood+ y Trinity Blood (información obtenida parcialmente a través de Infotaku).



Basilisk Kouga Ninpouchou es un anime muy reciente, que acaba de concluir en Japón después de 24 episodios. Ambientado en el Japón feudal, es un drama lleno de aventura y un punto de romanticismo. Es el año 1614 y Ieyasu Tokugawa cree que es momento de retirarse del poder. Dudando para su sucesión entre Takechiyo, su hijo mayor, apoyado por el clan Kouga, y Kunichiyo, el menor, apoyado por el clan Iga, decide enfrentar a esos dos clanes ninjas para decidir quién será el próximo shôgun. Aunque Kouga e Iga habían estado enfrentados más de 400 años, desde hacía algunos años existía una tregua entre ambos. Esos tiempos de paz habían permitido que naciera el amor entre Gennosuke, un ninja de Kouga, y Oboro, una kunoichi de Iga. Los dos son escogidos entre los 10 ninjas de cada bando para participar en la batalla. Vencerá el primero que mate a sus diez oponentes. ¿Quién vencerá esta cruenta batalla? ¿Y qué pasará entre Gennosuke y Oboro?



Blood+ es una serie de televisión que acaba de estrenarse en Japón y que era probablemente el título más esperado de la nueva temporada. Contará previsiblemente con 52 episodios, en los que nuevamente nos encontramos en plena lucha entre Red Shield y los Yokushu, criaturas que se alimentan de sangre y que pueden adoptar forma humana. Saya Otonashi creía ser una adolescente con una vida normal, a pesar de que no recordara nada de lo que había vivido hasta hace un año. Pero un día, el encuentro con un tipo llamado Hagi hace que se muestre como una maestra de la katana en la lucha con unos seres de aspecto demoníaco. A partir de entonces, con la esperanza de recuperar la memoria, Saya inicia su camino como guerrera de Red Shield y enemiga mortal de los Yokushu.



Trinity Blood es otra recentísima serie de animación, emitida en Japón hasta hace unas pocas semanas. Durante 24 episodios asistimos a la lucha mortal entre humanos y vampiros en un mundo futuro devastado, en el que el Vaticano posee fuerzas especiales para combatir a los diabólicos seres. El Vaticano dirige la lucha de los humanos, haciendo uso de aliados "especiales", como el sacerdote Abel Nightroad, que es en realidad un vampiro. A las órdenes de la Cardenal Catherina y un cuerpo especial de guerreros, su encuentro con una joven llamada Esther cambiará el curso de la batalla.

Nos espera un 2006 repleto de ediciones de anime de calidad, en el que Selecta no se va a quedar atrás respecto a Jonu. Esa pugna por editar los mejores títulos, cada una en su campo, es lo mejor que nos puede pasar a los aficionados. Además, hay al menos otros dos títulos de Gonzo que probablemente vean la luz en España durante 2006, pero por ahora no tenemos confirmación oficial.

5 Comments:

At 12:47 p. m., Anonymous txus said...

Me sé de unos cuantos fansubs que estarán "contentos" con estas series. "Trinity Blood" Rakuen está a 3 capítulos del final, la gente se quedará sin la serie fansubeada. Y habían empezado con "Blood +". Pues nada :D

 
At 1:24 p. m., Anonymous Trotty said...

Cada vez van mas rapido licenciando ...
Pues nada habra que comprarse Basilisk cuando la saquen.

 
At 2:23 p. m., Blogger Raistlin said...

Como se está poniendo las pilas Selecta con las series que está licenciando y el precio que está poniendo...

Estupendo ^^

 
At 2:44 p. m., Blogger Kyosuke said...

La verdad es que sí, son series que tienen muy buena pinta. Lo malo es que no las veremos hasta finales de 2006 o bien 2007, pues antes tienen que dar salida a bastante material. De hecho, es probable que las veamos antes en televisión que en DVD...

 
At 2:50 p. m., Anonymous Lamune said...

Ojalá ese par de titulos fueran gatekeepers y vandread...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.