miércoles, noviembre 16, 2005

Ya a la venta "Shin-chan, el pequeño samurái"

Hoy ha salido a la venta una nueva aventura cinematográfica protagonizada por el niño más díscolo del anime, Shinnosuke Nohara, titulada Shin-chan, el pequeño samurái. Este filme se realizó en 2002, convirtiéndose en la décima aparición en cines de la familia Nohara en cines (la quinta que llega a España) y logrando el premio a la mejor película del año en el Media Arts Festival de Tokyo. Contó con el habitual equipo de realización, que trabajó una vez más bajo la dirección de Keiichi Hara. En esta ocasión, además de los audios en español, catalán, euskera, gallego y portugués, Luk incluye por primera vez el doblaje original japonés, así como subtítulos en español. Entre los extras destaca el cortometraje Star-chan, una parodia de Star Wars protagonizada por los Nohara y demás personajes que conviven con ellos en el día a día, así como sendas entrevistas al director del filme y al productor, Hitoshi Mogi. Aparte, tenemos el storyboard, tráilers, un trivial y varios divertimentos para los más pequeños de la casa. El precio del DVD es de 14,95€.



Como cada tarde, Shin-chan vuelve a casa después de clase. Al llegar, descubre a Nevado haciendo un hoyo en pleno jardín y, cuando va a regañarle, ve que hay una caja enterrada. La coge y en su interior encuentra un antiquísimo pergamino... ¡escrito por él hace más de 400 años! En ese momento, Shin-chan es transportado hasta 1574, en el tumultuoso final del periodo Muromachi, una época marcada por las contínuas guerras civiles y por la cruenta lucha entre clanes para hacerse con el poder. Totalmente despreocupado por la situación, Shin-chan conoce a un samurái llamado Matabe Ijiri, del que se hace amigo y por quien decide hacerse miembro del clan al que pertenece. La tragedia de Matabe es que está enamorado de Ren, la hija de su señor, aunque el padre de la joven quiere casarla con el señor feudal de un territorio vecino para equilibrar sus fuerzas en la zona y mantener la paz. En el tiempo presente, Misae y Hiroshi están preocupados por la desaparición de su niño, pero acaban encontrando el pergamino y entonces también son transportados a 1574, coche incluido. Así, la presencia de la familia Nohara en ese tiempo amenaza con cambiar la Historia y el destino de los dos enamorados.

2 Comments:

At 7:25 a. m., Anonymous Lucia said...

Hola :) He leido la entrada de Shin Chan el pequeño samurai en tu blog. Realmente, ¿tu sabes si esta pelicula aun mantiene el humor picaro que el crio tiene en las series? :)
Bonito tu blog
Atte.
Lucia

 
At 1:58 p. m., Blogger Kyosuke said...

La forma de ser de Shin-chan es la misma tanto en la serie como en las películas, así que si hay escenas que permiten hacer los chistes sexuales...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.