domingo, diciembre 04, 2005

BTV emite "El rey Arturo" y "Slam Dunk" a partir de mañana

La cadena propiedad del Ayuntamiento de Barcelona sigue emitiendo anime en su parrilla infantil. Desde mañana lunes, en sustitución de Sherlock Holmes y Remi, BTV recupera otro clásico como El rei Artur y nos sorprende con la emisión de Slam Dunk, una serie que hace apenas unas semanas concluía en la cadena autonómica catalana. Se emitirán dentro del contenedor Hola, nens! a las 7:00 y 7:30 por la mañana y ambos episodios se repondrán por la tarde a las 19:25 y 19:50.



El rei Artur es una producción de 1979 que cuenta con 30 episodios en los que vemos las peripecias de Arturo, la cabeza visible de un grupo de jóvenes caballeros que intentan reconstruir el reino de Logres. Cuando tenía sólo tres años, el ambicioso y malvado Lavik mató a sus padres y ocupó el castillo de Camelot, coronándose como el nuevo rey y dominando a la población tiránicamente. Arturo se salvó gracias al mago Merlín, que lo dejó en manos de sir Hector, un noble caballero leal al antiguo rey, para que le guiara y enseñara todo lo que un caballero debía saber. Al cumplir los 15 años, Arturo ya es un excelente guerrero y está dispuesto a plantar cara a Lavik y sus hombres, quien ha ido conquistando los reinos vecinos con la idea de unificar bajo su reinado a toda Inglaterra. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de la poderosa bruja Medesa. Aunque es complicado, Arturo y sus leales caballeros (Lancelot, Perceval, Tristán, Guerrehet y el mago Merlín) lucharán por el triunfo del bien y de la justicia hasta que el verdadero rey vuelva a ocupar su cargo.



Slam Dunk es la obra más conocida sobre baloncesto que se haya hecho en Japón, aunque en España tendría que competir por ese honor junto a Chicho Terremoto. Data de 1993 y tiene 101 episodios que no abarcan todo el manga creado por Takehiko Inoue, que en nuestro país ha editado Ivrea. Narra la historia de Hanamichi Sakuragi es un macarra de instituto, con el pelo teñido de rojo y cara de mala leche, por lo que las chicas le tienen miedo y no paran de darle calabazas. Su camarilla, formada por 4 amigos y compañeros de peleas, se ríe de él diciendo que va camino de batir un récord, y es que en la secundaria baja le acaban rechazando nada más y nada menos que 50 chicas. Al comenzar la secundaria alta conoce a Haruko, una chica que ve en él a un baloncestista en potencia, dada su corpulencia. Sakuragi le sigue el rollo para intentar ligársela. Es así como acaba entrando en el equipo del instituto, el Shohoku, tras derrotar a su capitán en un duelo. ¿Quién le iba a decir que la hermosa Haruko era la hermana pequeña de ese capitán gigantesco y con aspecto de gorila? Aunque está a punto de abandonar el equipo en varias ocasiones, Sakuragi acaba cogiéndole el gustillo al deporte de la canasta y poco a poco se convence de que el Shohoku puede llegar lejos y convertirse él en su gran estrella. Además, ha de demostrar que es mejor que Kaede Rukawa, el brillante jugador de primer año al que todos auguran un gran futuro y del que Haruko está enamorada, lo que le pone de los nervios. Así, el Shohoku, formado por Akagi, Kogure, Sakuragi, Rukawa y dos jugadores que se incoporan más adelante, acaba convirtiéndose en un equipo de primer nivel, capaz de enfrentarse a los grandes equipos de la región. ¿Lograrán vencer el torneo regional y llegar así a los nacionales? ¿Y Hanamichi obtendrá el amor de Haruko?

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.