jueves, diciembre 22, 2005

Canal Sur estrena mañana la serie infantil "Kiteretsu"

A finales de mayo os adelantábamos que Luk International había adquirido una nueva serie infantil llamada Kiteretsu. Ha costado, pero finalmente hay una fecha de estreno: la serie se emitirá a partir de mañana en Canal Sur. Será alrededor de las 10:00 de la mañana en la edición matinal de La Banda, que con motivo de las vacaciones de Navidad se traslada al primer canal autonómico. Como se puede apreciar en la imagen, es una creación de Fujio F. Fujiko (Doraemon, Ninja Boy, Hattori el ninja), autor fallecido en 1996. Se trata de una adaptación libre del manga que el autor publicó entre 1974 y 1977. El anime se estrenó en 1988 y concluyó casi a la par que su muerte, en 1996, tras una cifra nada despreciable de 331 episodios, que la empresa catalana ha adquirido en su totalidad.



Kiteretsu es un chiquillo de primaria muy especial, pues forma parte de una ancestral familia japonesa, creadora de una popular enciclopedia de inventos. Viendo el currículum familiar, es evidente que el crío dedica su tiempo libre a crear toda clase de aparatos, ya sean de ayuda para sus amigos y vecinos o bien no sirvan para nada. De este modo crea a Kiteretsu, un pequeño robot que le sirve a la vez de ayudante y de mascota. Sus principales amigos, con los que forma una pandilla, son la guapa Miyoko, el repelente Tongari y el fortachón Gorilla. Siempre dispuesto a facilitarles la vida, para ellos están destinados muchos de los cachivaches que se entretiene en construir, sacando siempre las ideas de las páginas de la enciclopedia familiar. Como no puede ser de otra manera, los enredos y los problemas están asegurados.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.