jueves, diciembre 01, 2005

"Cyber City Oedo 808", mañana en el ciclo de anime de TVC

El mes de diciembre comienza para el programa catalán Pel·lícula manga con la emisión de Cyber City Oedo 808, un "largometraje" del catálogo de Manga Entertainment adquirido tiempo atrás por Selecta Visión, que no se ha editado en DVD -ni en su tiempo en VHS- y que tampoco se ha emitido antes en televisión. Y decimos "largometraje" porque este anime en realidad es una serie de OVA, formada por 3 episodios de 40 minutos (es conocida y manifiesta la tendencia de Manga Entertainment a montar series de OVA en forma de películas). Dirigido parcialmente por Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Vampire Hunter D), Cyber City Oedo 808 data de 1990 y supondrá dos horas llenas de acción y los principales elementos del género cyberpunk a partir, como siempre, de la medianoche.

En un futuro post-apocalíptico, concretamente en el año 2808, tres presos que cumplen cadena perpetua aceptan entrar a formar parte de la Ciberpolicía a cambio de reducir sus penas conforme vayan cumpliendo misiones. Su lugar de trabajo será Oedo, una ciudad que hace siglos se conocía por el nombre de Tokio, pero que ahora es una de las grandes capitales del crimen y la delincuencia. Los tres nuevos ciberpolicías están controlados en todo momento mediante un collar de seguridad que no pueden quitarse. Si lo intentan, explotará. También estallará si no cumplen en el plazo estipulado las misiones que se les encomiendan. De este modo, Sengoku, Benten y Goggles, los tres presos, se las van a ver constantemente con los tipos más peligrosos de Oedo sabiendo que en cualquier momento pueden morir, bien por los riesgos de la propia misión, bien por culpa de esos collares.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.