lunes, diciembre 05, 2005

Glénat publicará el manga del mítico "Musculman"

Uno de los sueños de los aficionados más veteranos, básicamente catalanes y valencianos, se va a ver cumplido según leemos en La cárcel de papel. En el recién acabado Expocómic de Madrid, Glénat habría anunciado la próxima edición de la mítica obra Kinnikuman, más conocida como Musculman, todo un hito de la animación en Cataluña y Comunidad Valenciana en la pasada década tras la emisión de la serie animada a través de ambas autonómicas. Musculman es una serie humorística al 100%, llena de acción y con bastantes momentos dramáticos y emotivos. El extenso manga creado por Yudetamago, de 36 tomos, se serializó en el Shounen Jump durante casi toda la década de los 80, siendo uno de los principales referentes de la revista durante esa época y siendo todavía una obra reconocida. Posteriormente se reeditó en un formato más grande para un total de 26 tomos, edición que probablemente sea la que la editorial catalana publique. Cabe esperar que haya una edición en catalán, dada la popularidad de la obra en tierras catalanas, donde hace tiempo que se pide insistentemente la reposición de la serie de animación.



Musculman es un desgraciado luchador de lucha libre procedente de un planeta muy lejano, al que su familia abandonó al confundirse entre su bebé y un cerdo que pasaba cerca. Como miembro de su pueblo, nada más nacer se le puso una máscara que no puede quitarse por nada en el mundo. En ella lleva inscrito el kanji de "carne", que es precisamente lo que más le gusta, comer. Junto a otros luchadores como el tejano Terryman, el chino Ramenman o el británico Robin de las Estrellas, Musculman se enfrentará a sus rivales y enemigos, dependiendo de si se trata de un simple torneo o de la salvación del mundo, en rings situados en los sitios más variopintos (el desierto, bajo el mar, suspendido en el aire, etc). Siempre bajo la atenta mirada de un niño que ha llegado a la Tierra para devolverlo a su planeta natal, de una profesora de guardería de la que se ha enamorado y de una aguda periodista que hará cualquier cosa para conseguir una primicia protagonizada por el peculiar luchador y sus amigos.

14 Comments:

At 4:13 p. m., Blogger J Calduch said...

Habrá que ver si el tebeo puede hacerle sombra al anime, que era descacharrante (el doblaje valenciano le daba además un plus de bizarrez que la versión catalana no tenía).

 
At 4:40 p. m., Blogger bodera said...

Yo el doblaje valenciano no tuve la oportunidad de catarlo, pero vaya, la serie era de reventarse.

Por cierto aquí hay algunas páginas del cómic en catalán:
http://mangues.animelliure.org/musculman

 
At 6:08 p. m., Anonymous txus said...

Gran noticia. A ver qué acogida tiene, ya que al manga le pesan mucho los años.

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo mis dudas sobre el formato del manga y sus ediciones, mas que nada porque maese alvaro de la carcel de papel lo pone todo en rumorcillos, es decir que no esta la cosa de la edicion muy clara y kyosuke ya habla de edicion en no se cuantos tomos y dos idiomas... Si la fuente es la carcel, se estan diciendo cosas que la carcel no ha dicho...


Chicho Terremoto

 
At 6:30 p. m., Blogger Alvaro said...

Sólo quería decir lo que ha comentado Chicho. No es una confirmación o anuncio ofical, sólo un comentario "off the record"... ;)
Por cierto, que varias fuentes me aseguraron en Expocómic que Cuatro se habría llevado el gato al agua con lo de la serie de Naruto... Hay que cogerlo con muchas pinzas, pero se daba como seguro...

 
At 6:42 p. m., Blogger Kyosuke said...

Jus, pues al hacer la diferenciación entre "algunos que necesitan confirmación y otros suculentos, como todos los que vienen de Glénat", se da a entender que esos títulos ya están hechos. De todos modos, la serie casa perfectamente con las características de uno de los títulos que tenían casi cerrados en el Salón del Manga para publicar en catalán en 2006.

 
At 8:15 p. m., Blogger Elena said...

varias fuentes me aseguraron en Expocómic que Cuatro se habría llevado el gato al agua con lo de la serie de Naruto...

Ójala. Si no la pifian con los horarios como ha sucedido con Stand Alone Complex, sería una estupenda inyección de sangre nueva al fandom.

 
At 9:06 p. m., Blogger Alvaro said...

Musculman se editará sólo en catalán...

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

pffffffffffff.... Ahora resulta que maese Alvaro da la información que tenía guardada en el bolsillo y toooodo el post montado por kyosuke en base a suposiciones se cae por su propio peso... Alvaro niño malo, eso no se hace, que luego el chico copia pega y reinterpreta y se equivoca... aunque luego acude a los salones esgrimiendo su super-profesionalidad por donde pasa, incluso en algunas mesas redondas desas

 
At 9:40 p. m., Anonymous txus said...

Pues que se publique en catalán creo que es una apuesta por un mercado que conoce de sobras la serie como es el valenciano y el catalán y que servirá para medir su posible edición en castellano, como ya ocurriera con "Shin Chan".

A ver lo que tardan a escucharse las lindezas de siempre sobre el idioma, discriminaciones, etc.

 
At 7:26 p. m., Anonymous Godai said...

Esta es la serie totalmente inédita de la línia en català de la que comentaba Glénat en el Saló del Manga.

A ver si esto hace replantear a TVC la renovación de los derechos para la serie de televisión.

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro al respecto de Naruto y Canal 4 son solo rumores y muy infundados por lo que parece... y Elena, parece que ser que por ahora no lo verán nuestros ojos, lo de Naruto en cualquier cadena... No se que leches piensan los de panini pero desde luego compran los derechos para luego no venderlo... No hay dios que entienda a estos tios

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

joder que lio, entonces se edita o no?, podrian aclararse ustedes de una vez, por que aquí sale que se va a salir musculman de la mano de glenat y que será en catalán y español, y en la carcel, pone una línea sobre un rumor que no está confirmado y que puede no ser cierto.

tokage

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se publica, por Glénat i en catalán. Si no puedes dormir por esto, espera que lo confirmen.

no.tokage

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.