viernes, diciembre 16, 2005

"La cicatriz de la sirena" cierra el ciclo de anime de TVC

Cuando queda una semana para que se cumplan tres meses de su estreno, llega a su fin el espacio Pel·lícula manga de la segunda cadena autonómica catalana. El decimotercer y último título que se programa es La cicatriu de la sirena, perteneciente a la saga de las sirenas creada por Rumiko Takahashi (Inu-Yasha, Ranma 1/2). Este OVA dura 50 minutos, que data de 1993 y fue dirigido por Morio Asaka, se emitirá en torno a las 0:40. Se da la circunstancia de que en 1996, en el recordado programa Manga!, se emitió la otra película perteneciente a dicha saga, El bosque de la sirena.

Al haber probado la carne de sirena, Mana y Yuta se han convertido en seres inmortales. En su viaje sin rumbo de un lugar a otro, acaban en un pueblo pesquero, donde conocen a Masato, un niño alrededor de cuya madre corre un extraño rumor. Los aldeanos afirman que la mujer debería haber muerto en un accidente en alta mar, al incendiarse el barco en el que navegaba. Sin embargo, al cabo de unos días tras el siniestro, llegó a tierra firme sin que en su cuerpo hubiera el menor rastro de quemaduras o heridas. Por la zona se cuenta una vieja leyenda sobre la existencia de una sirena, lo que hace que Mana y Yuta investiguen si la madre de Masato ha comido carne de sirena y así vigilar el efecto que eso puede tener sobre ella. Pronto descubren que la mujer va a matar a su propio hijo. ¿Podrán detenerla a tiempo?

3 Comments:

At 1:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿No podría ser que hicieran un parón navideño? Al ser los próximos viernes fechas conflictivas... Nochebuena, Fin de Año... ¿No podríamos tener la esperanza de que seguiran a partir de Enero?

 
At 12:46 p. m., Blogger Kyosuke said...

Hombre, los dos próximos viernes son 23 y 30, que no son fiesta ni nada. Y aparte, ya apenas queda material que se pueda emitir del catálogo de Selecta y que lleve al menos 6 meses editado. Yo juraría que en su momento se dijo que iban a ser 13 entregas. Si el espacio ha tenido buena audiencia, quizás se repita la fórmula más adelante, pero con el catálogo de Jonu Media.

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se sacan 4 de la manga y no emiten Patlabor 1-2 i Escaflowne... ya veremos el proximo año!

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.