miércoles, diciembre 21, 2005

"Millennium Actress" estará en alquiler a partir de febrero

Según anuncia ZonaDVD, la edición en alquiler de la esperada película Millennium Actress llegará el próximo 15 de febrero. Se trata de la última película dirigida por el genial autor Satoshi Kon (Perfect Blue, Tokyo Godfathers) que quedaba por llegar a España. Realizado en 2001, este filme es un drama romántico con un transfondo histórico a la par que poético. La edición, al igual que sucede con la versión para alquiler de Ghost in the Shell: Innocence, es bastante sencilla, sin apenas extras relevantes, algo que cambiaría para su edición comercial, prevista para mediados de año.



A mediados de siglo, la gran estrella del cine japonés se llamaba Chiyoko Fujiwara. Alabada y admirada por todos, justo cuando estaba en lo más alto de su carrera, desapareció de la gran pantalla y de la vida pública, sin que nadie supiera más de ella. 30 años más tarde, sigue siendo una artista de gran prestigio y que permanece en el recuerdo colectivo del país, por lo que se pretende conmemorar su 70º cumpleaños con un documental acerca de su vida y carrera. El encargado de realizar ese trabajo es Genya Tachibana, un reconocido documentalista que es además gran admirador de Chiyoko. Tras descubrir el paradero de la actriz, que vive en una apartada zona montañosa, le explica el porqué de su visita y, poco a poco, los recuerdos y aquellas viejas películas se confunden con la realidad y el presente, llevando a Chiyoko y Tachibana a rememorar los sucesos que empujaron a la actriz a dejarlo todo cuando todo Japón estaba a sus pies.

3 Comments:

At 10:30 p. m., Blogger Atzur said...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH

qué ganas >________<

no podré esperar!!

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo una aclaración. La última película de Satoshi Kon es Tokyo Godfathers, que es de 2003, creo recordar, lo que pasa es que Millennium Actress, al menos aquí en España la van a sacar después, pero la peli es de 2001.

 
At 1:40 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, me dejé una parte del texto, ^^U Gracias por el aviso.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.