miércoles, diciembre 07, 2005

Packs y más packs en oferta: Panini y Mangaline

En este momento editorial, tan acelerado y en el que muchas veces si no empiezas una colección cuando se inicia su edición, te olvidas de ella, estamos viendo el interés de las editoriales por facilitar los primeros tomos de series ya publicadas o avanzadas a los compradores potenciales que aún no se han hecho con ellas. Planeta ya lo ha hecho con los primeros tomos de No me lo digas con flores, Detective Conan vol.I u One Piece. Estos días son Panini y Mangaline las que se suman a esta estrategia comercial.

Desde hace un par de semanas, Panini ha abierto su línea manga a los quioscos, aunque de forma tímida. Sabedores de que en los quioscos son fáciles de vender las ofertas de lanzamiento, pero después las ventas no acompañan en los números siguientes (motivo por el que otras editoriales como Norma o Glénat no se atreven a dar el paso), han optado por probar ofertando packs con los dos primeros tomos de varias de sus series (Ichigo 100%, W-Juliet o Global Garden) a un precio de entre 9 y 10 euros. Inicialmente, este material está disponible únicamente en Barcelona y Madrid, además de sus respectivas áreas metropolitanas, aunque si funciona se extenderá a otras grandes ciudades.

También desde la semana pasada se pueden encontrar unos packs que Mangaline ya vendía en su puesto del Salón del Manga. Son tres diferentes: uno formado por los dos primeros tomos de la reedición de Berserk, otro con los dos primeros de Vampire Princess Miyu y un tercero con los volúmenes 3 y 4 de esa misma serie. Cada uno cuesta 8 euros. Recordemos que la editorial sevillana, desde que volvió hace algo más de un año, ya había presentado en quioscos y papelerías los números 1 de varias de sus colecciones (Azuki, las series de la Línea Económica,...). Además, según leemos en el blog de Librería Saga, la oferta que en su momento lanzó la editorial en su servicio directo de venta (Saiyuki completa por 45 euros), parece que va a estar disponible también en tiendas especializadas.

2 Comments:

At 3:31 p. m., Blogger El museo de los kekos said...

Ya está bien la iniciativa. Lástima que no me interese ninguna serie UU Ojalá lo hicieran con Ultramaniac.

 
At 9:07 a. m., Anonymous Jose A. Serrano said...

En Panini, añade también Togari a la lista. Al menos en Sabadell ví el pasado domingo en el kiosko donde suelo comprar el periódico los fines de semana un pack de Togari 1 y 2 por (creo recordar) 10 euros.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.