viernes, enero 20, 2006

"Death Note" se publicará este año en España

Aunque la editorial que adquirió hace algún tiempo los derechos de este exitoso manga no ha anunciado todavía su licencia, Planeta a través de su sección de consultas se lo ha desvelado al gran público: Death Note llegará a España de manos de "otra editorial". Este shounen, guionizado por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, comenzó a serializarse en la revista Shounen Jump a principios de 2004 y cuenta actualmente con 9 volúmenes. Era uno de los mangas más solicitados por los aficionados en los últimos tiempos.

Raito Yagami es un estudiante de secundaria bastante quemado con la sociedad, a la que desearía librar de la escoria criminal e indeseable. Ruyk es un shinigami (dios de la muerte) aburrido. Sus vidas se cruzan el día que, para divertirse un poco, Ruyk permite que el chico encuentre su "death note", un cuaderno con una gran capacidad asesina: con sólo escribir el nombre de una persona, una causa de muerte y pensar en que sucede, ésta morirá. Es el arma perfecta para que Yagami cumpla con aquello que desea. La cosa se complica cuando Yagami comienza a matar a diestro y siniestro a todo aquél que considera que no merece vivir, por lo que su padre, que es un reputado mando policial, comenzará una investigación para delimitar si la oleada de muertes es casual o guardan relación. Pero su padre no será el único obstáculo con el que se encuentre.

17 Comments:

At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy que no me lo creo, aunque se que es cierto xD.

 
At 11:40 a. m., Blogger Alvaro said...

Creo que esa "otra editorial" todavía no ha terminado de negociar derechos y, conociendo lo lentas que son estas cosas, quizás haya que esperar al año que viene...

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Genial!!! Me ha alegrado el día ^^
Será Glénat?

 
At 2:29 p. m., Anonymous laura hide-fan said...

Qué buena notícia, quizá sea Norma que es la que menos novedades ha anunciado de momento, aunque lo veo más en la línea de Ivrea o Glénat. A ver si sale a la luz la editorial.

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy arriesgado decir ciertas cosas y más despues de ver como alguien como Álvaro Pons contradice cierta información, \"la editorial que adquirió la licencia\" contra el \"no ha terminado de negociar los derechos\" En el mundo editorial actual los anuncios de adquisición de licencias se hacen a bombo y platillo ¿y siendo que es tan esperada no lo han anunciado? me extraña, creo que se ha mezclado información con opinión y eso me joroba porque tenía pensado que esto era más serio. Al final voy a terminar por pensar que en el mundo del manga no hay una sola página seria que informe como dios manda. En la del tebeo si, ZonaNegativa y La Carcel de Papel, a ver si tomamos ejemplo y contrastamos la información

Un defraudado

 
At 5:41 p. m., Blogger Deirdre said...

Copio Pego de las consultas a planeta:

Death Note y Fábulas
Fecha: 18/01/2006
Nombre: David
Consulta: Hola, me gustaría haceros 2 preguntas: 1-¿Tenéis pensado editar Death Note? 2-Acerca de Fábulas, ¿vais a editar desde el principio o continuaréis desde lo editado por Norma? ¿Para qué mes? Gracias.
Respuesta: 1. Lo hará otra editorial. 2. Continuaremos a partir de abril.

Yo creo que queda bastante claro.

 
At 6:02 p. m., Anonymous Jessica Jones said...

Gran noticia. Y a la espera q no se alargue las cosas demasiado.

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deirdre, no me has entendido, si quieres te copio pego la vacilada que se ha pegado el autor de este blog con lo de \"Aunque la editorial que adquirió hace algún tiempo los derechos de este exitoso manga no ha anunciado todavía su licencia\" y te vuelvo a copiar lo que le contesta Álvaro Pons, a quien espero que no pongas en tela de juicio \"esa \"otra editorial\" todavía no ha terminado de negociar derechos\", a eso me refiero con lo del poco rigor. A eso se le llama desinformar, no informar, por eso me siento defraudado, porque de un tiempo a esta parte la información de este blog deja bastante que desear, entro todos los días y cada vez va a menos y resulta más sensacionalista y tiene menos que ver el título con el contenido.

Un defraudado

PD. Y si quiere que elimine este comentario como en otras ocasiones le he visto hacer, cuando no le interesaba

 
At 6:39 p. m., Anonymous Minako86 said...

Oye oye oyeeeeeee n_nU a mi Kyosuke no se le desacredita de ese modo T_T Hace un gran trabajo con este blog, se lo curra un montón y gracias a él muchos podemos estar al día de la novedades y demás. Si en algun momento se equivoca tampoco es plan cebarse con él hombre... ^.^U

PD: es su blog y puede borrar lo que él crea conveniente.

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que guai, em fa molta il·lusió sentir això! Feia temps que l'esperava, i hi ha poques sèries tan bones com aquesta ^_________^ Espero que no triguin!

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

PD: es su blog y puede borrar lo que él crea conveniente.

Eso no deja de llamarse CENSURA, porque se ha expresado con respeto, algo que parece el autor no ha tenido con la fuente en otras ocasiones ya que nunca se digna a poner enlaces de donde saca ciertos artículos.

 
At 11:05 p. m., Blogger Alvaro said...

A ver, que lo que yo he dicho es perfectamente compatible con lo que se dice en la noticia, yo sólo he matizado por los datos que tengo. Pero vamos, que en modo alguno contradigo lo que aquí se dice y de mis palabras inducir que se está engañando o demás me parece bastante exagerado.

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero digo yo que si Planeta dice que lo publicará otra editorial será porque esa editorial está a puntito de cerrar los derechos, ¿no?

 
At 10:43 a. m., Anonymous Dj_Blue said...

Comentar uqe acabo de terminarme el tercer tomo y es una maravilla este manga. Estoy comprandome la version de la editorial Viz (EEUU) y esta genial, deseando estoy de que saken el tomo 4...

Tambien reseñar que el titulo es un juego de palabras... "Death no-te" puede traducirse como "mano de la muerte".

Lo que es seguro es que este titulo se editara ya que es bastante bueno y seguro que tiene buenas ventas, el problema es saber cuando y que editorial...

 
At 12:05 a. m., Blogger Atzur said...

Si no es Planeta ni Norma quienes la editan, mejor que mejor, son las editoriales que peores ediciones hacen.

 
At 2:29 a. m., Blogger Kyosuke said...

Uff... A ver, por partes.

1) Lo de la licencia de "Death Note" lo supe el jueves de la semana pasada y me lo vendieron como algo ya cerrado, de ahí que lo afirme sin dudar y más aún cuando Planeta, que ha estado pujando fuerte por su contratación durante bastante tiempo -yo siempre pensé que acabaría llevándose el gato al agua-, dice lo que dice.

2) Aunque me sabe mal, no suelo leer con demasiada asiduidad los mensajes que escribís. De hecho, después de una semana o así desde la última vez, he entrado a mirar porque un amigo me ha comentado la que se había montado con este tema. Luego difícilmente puedo censurar nada, como mucho borro spam cuando cierro noticias, cosa que sucede más o menos cada quince días. Y en todo caso, habría dado bastante tiempo a que la gente leyera el mensaje en cuestión.

3) Cuando la información es ajena, cito la fuente (salvo que sea una página de venta, tipo DVDGO). Y todos los textos que se publican en RdB están escritos por mí, si hasta soy reacio a copiar notas de prensa por ser "textos de otros"...

4) Es cierto que hace mucho que no hablo de mangas y animes, una verdadera lástima, :( Espero sacar tiempo y poder hablar la semana que viene de los dos títulos que tengo pendientes. Pero vamos, que RdB volverá a sus orígenes "pronto".

Y poco más que añadir. Sólo comentar que nadie está obligado a visitar este blog si no le gusta -aunque siempre se agradecen las críticas constructivas-, ni siquiera a creerse lo que digo. Aparte, espero que disculpéis el menor ritmo de actualizaciones de estas últimas semanas.

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

distorsionar la realidad no es mentir todo el mundo sabe eso y más si uno acaba creyendose lo que dice.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.