domingo, enero 15, 2006

"Howl's Moving Castle" se estrenará en cines el 3 de marzo

Aurum dio a conocer hace unos días en su web la fecha de estreno en cines de Howl's Moving Castle, la última y esperada película de Hayao Miyazaki. Será el 3 de marzo, bajo el nombre de El castillo ambulante, y tendrá una distribución y campaña de publicidad que, sin llegar a las cotas de los largometrajes occidentales de animación, pretende estar a la altura de lo que el título se merece. El filme, una adaptación de casi dos horas de la novela escrita en 1986 por Dianne Wynne Jones, se estrenó en Japón el 20 de noviembre de 2004 y batió récords de taquilla.



Sophie es una joven que vive con su padre, su madrastra y sus hermanastras. Al morir el cabeza de familia, lo único que les queda es una vieja sombrerería. Por ello, las chicas parten de casa. Martha, la más pequeña, va a vivir con una maga que le enseñe a utilizar la magia. Lettie, la mediana, entra a aprender el oficio de panadera. Finalmente, Sophie, al ser la mayor, se queda con su madrastra para encargarse de la sombrerería. Poco después de haber comenzado esta nueva vida, la bruja de las landas hechiza a Sophie, que a pesar de su corta edad se ve convertida en una anciana físicamente. Incapaz de volver a casa de esa guisa, ya que nadie la creería, huye del hogar materno hasta que haya vuelto a ser joven. Entonces acaba refugiándose en el Castillo Flotante de Howl, un hechicero para el que hará de ama de llaves. Junto a ellos vivirán el aprendiz de mago Marko y el demonio flamígero Calcifer. Pronto se verá envuelta es una fantástica aventura relacionada con el amo del castillo.

4 Comments:

At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una duda.... Lo de la distribución y publicidad y tal que comentas... ¿Es opinión propia o noticia o reflexión o que?... Es que quisiera saber si están confirmadas las V.O.S, o el tiempo en cartelera o como van a montarselo para los cines y esas cosas, porque no me suena que esa información esté dada en ningún sitio, ni Manu de Studio Ghibli Weblog http://www.lacoctelera.com/ackman/post/2006/01/14/howl-s-moving-castle-cines-proximo-3-marzo dice aquí nada sobre el tema y mira que este tío suele saber de lo que habla....

 
At 12:11 p. m., Blogger Atzur said...

ojalá se cumpla lo dicho... no es que sea la mejor peli del estudio, pero bueno, ahora que no hay casi animación 2D... digo yo que el anime se haré un pequeño hueco, no?

 
At 1:59 p. m., Blogger Kyosuke said...

Vaya, pues acabo de leer lo que cuenta Ackman y no tiene mucho que ver con lo que me comentaron a mí cuando se supo que Aurum se había hecho con los derechos de la película y me puse en contacto con ellos. Dado que la información procede del dossier de prensa, será tal y como en él se dice, obviamente.

 
At 3:47 p. m., Blogger Manu said...

Desgraciadamente yo no tengo contacto directo con los encargados de prensa de Aurum (ni de ninguna empresa) por lo que las cosas que voy comentando se basan en noticias o textos (a veces oficiales y otras veces no) que me encuentro por la red.
Supongo que la duda se acabaría contactando con ellos. De todas formas, me extraña que apuesten tanto por una película de animación japonesa. Al menos, no antes de que sea nominada/premiada con el Oscar. En ese caso, a lo mejor, si que deciden apostar un poco más por la película.

A lo que yo hice mención en mi blog era a la estrategia promoción del Studio Ghibli, supongo, en tierras niponas. Ghibli es la creadora de la película, pero dudo que tenga la posiblidad de exigir en asuntos de promoción y marketing.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.