lunes, enero 16, 2006

Un coleccionable recupera la serie "Las aventuras de Tom Sawyer"

Planeta acaba de poner a la venta un coleccionable con la serie Las aventuras de Tom Sawyer, que popularizaron TVE en los años 80 y posteriormente Telecinco a comienzos de los 90. Esta adaptación del clásico de Mark Twain fue realizada en 1980 por la Nippon Animation como parte del World Masterpiece Theater. La colección que ahora se edita constará de 25 entregas de periodicidad semanal, que incluirán un DVD con dos episodios cada uno. El precio de lanzamiento es de 2,95€, que pasará a ser de 6,95€ en el resto de entregas.

En el St. Petersburg de mediados del siglo XIX vive Tom Sawyer, un travieso muchacho que convive con su hermano empollón Sid, su adorable tía Polly y su soñadora prima Mary. A Tom no le gusta demasiado estudiar y si va a la escuela es porque en clase puede estar cerca de su adorada Becky. Sin embargo, lo que realmente le gusta es pasar largas horas a orillas del Mississipi junto a un chiquillo pobre que vive por su cuenta, Huckleberry Finn, el niño más odiado por las madres de la zona, quienes prohiben a sus hijos que se le acerquen. Pero Tom y él comparten el sueño de ser piratas y encontrar fantásticos tesoros, motivo por el cual Tom desoye las órdenes de su tía respecto a Huck y juega con él siempre que puede. Sus juegos les llevarán a toparse con un peligroso criminal, el indio Joe, y vivir la mayor aventura de sus vidas.

6 Comments:

At 11:38 p. m., Anonymous txus said...

Una serie que me encantaba. Podríamos decir que era la "Lost" de la época :

 
At 11:49 p. m., Anonymous txus said...

He leído tan rápido que he confundido la serie con otra que hacían en la misma época en TVE2: "La familia Robbinson".

Bueno, esta también me encantaba. La tía Polly, el bueno de Huck... Lástima de la edición a 2 capítulos por DVD... tendré que alquilar un piso para meterlos todos.

 
At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalá editaran también los Robinson, qué mono era Mercre ^^

Por cierto, 2 capítulos por dvd me parece un robo y por eso no lo compraré >:(

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo la comprare, porque quien sabe, puede que un fututo nos traigan la de los Robinsones...

 
At 7:35 p. m., Anonymous Jessica Jones said...

lastima q solo sean dos episodios por dvd

 
At 10:50 p. m., Anonymous MikiMaus said...

Esto terminará en una edición de la serie completa de la mano de Planeta Junior (SAV)o similares. Lo mismo pasó con Heidi y Marco. Sino, tiempo al tiempo...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.